14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estadio Nacional de Beisbol, China-Taiwán

La selección de China-Taiwán fue recibida por el embajador Jaime Wu (derecha), previo a su serie de fogueo con Nicaragua. LA PRENSA/GERMAN GARCÍA

Equipo de Taiwán llega para serie inaugural del Estadio Nacional de Beisbol

La selección de China-Taiwán arribó al país para la serie que sostendrá contra Nicaragua, como parte de la inauguración del Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez

Mucha juventud, cansancio por un viaje de 25 horas, pero con el entusiasmo de ser parte de un momento histórico para Nicaragua. La selección de beisbol de Taiwán arribó a las 9:40 a.m. de este miércoles al país. A su llegada los esperaba la comunidad taiwanesa y el embajador Jaime Wu, previo a su serie amistosa como parte de la inauguración del nuevo Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez.

Los jugadores taiwanses, que en su mayoría son universitarios, se mostraron emocionados de enfrentar a un ex grandes ligas como el nicaragüense Wilton López. “Estamos muy contentos por estar acá y esperamos dar lo mejor”, dijo Wan Cheng Tang, segunda base del equipo taiwanés.

La única preocupación del equipo asiático es la adaptación de sus jugadores por la diferencia horaria de 14 horas. “Primero vamos a descansar y para ir tomando forma”, señaló el mánager Li Ying Nan, que además agregó que el grupo estuvo una semana entrenando para esta serie amistosa. “Lo que pasa es que muchos jugadores están jugando y ya estaban entrenando”, explicó.

Le recomendamos: Entradas se agotan para juegos dos y tres de serie inaugural del Estadio Nacional de Beisbol

Segunda visita

El mánager Li Ying Nan no es primera vez que pisa suelo nicaragüense, aunque si como timonel. En 1977 estuvo en el país y fue parte del equipo de Taiwán en la Copa Intercontinental, evento en el que fue tercera base del equipo y según cuenta conoció Masaya y Managua.

“Fue una gran experiencia en aquella época y así será esta vez”, dijo el estratega que aún no tiene definido a quien le entregará la pelota para el primer encuentro, indicó que lo sabrá después del primer entrenamiento de mañana.

Además: Preselección Nicaragüense de Beisbol se prepara para primer recorte

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí