14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Líder del movimiento anticanal participa en encuentro de defensores de derechos humanos del mundo. LA PRENSA/ARCHIVO

Lucha contra el proyecto del Canal interoceánico expuesta en foro europeo

La dirigente campesina participa en un encuentro donde podrá exponer ante defensores de derechos humanos del mundo lo que ha significado en Nicaragua el movimiento que lucha contra el megaproyecto

La líder campesina Francisca Ramírez, es una de las cien defensoras de derechos humanos del mundo que participan en un encuentro que se realiza en Dublin, Irlanda, hablando sobre su lucha contra el canal interoceánico en un foro de tres días

La directora de Fundación Popol Na y abogada ambientalista, Mónica López, que ha trabajado de cerca con Ramírez, indicó que la dirigente campesina fue invitada al encuentro, porque ya es reconocida a nivel mundial en su lucha por defensa de la tierra, lago y soberanía frente a la concesión canalera.

Lea también: Parlamento Europeo emite resolución en apoyo a Francisca Ramírez

Y “por su labor como defensora y por su capacidad de encarnar la voz de miles de campesinos y campesinas nicaragüenses, sectores valiosos de la sociedad nicaragüense históricamente marginados”.

Recordó López que el organismo Front Line Defenders nominó este año a Ramírez para su más prestigioso premio internacional “y ahora la invita a llevar estos mensajes frente a frente ante comisionados de Naciones Unidas y funcionarios de alto nivel en materia de derechos humanos”.

Al encuentro asisten Andrew Gilmour asistente del Secretario general de Human Rights, Michel Forst, Relator especial de Human Rights Defenders y Stavros Lambrinidis Representante Especial de la UE para los Derechos Humanos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    Adelante Sra. Francisca!! Sabemos perfectamente que usted sera clara y precisa en su manifestacion. Ya le hemos oido hablar y sabemos que no nos decepcionara. Orgullosos debemos estar por haber sido escogida para que nos represente por el campesinado de Nicaragua y por los que no podemos estar ante un magno evento. Que Dios la guarde siempre y la lleve con bien

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí