14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yatama dice que no hay competencia en las elecciones

Diputada de Yatama, Elizabeth Henríquez, aseguró que no hay competencia justa en la contienda electoral.

A 19 días de las municipales, la dirigente del partido regional Yatama, Elizabeth Henríquez, aseguró que no hay competencia justa en la contienda, advirtió que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ha buscado “miles de estrategias para robarse las elecciones municipales”.

“Inscribimos candidatos en 13 municipios, estamos en campaña y preparándonos para el día de las elecciones, hemos presentado y acreditado los fiscales y representantes legales”, dijo Henríquez.

Lea también: Yatama exige integrar Consejos en elecciones municipales

Electrodomésticos a cambio de voto

La dirigente política denunció que en la campaña el FSLN está utilizando vehículos de entidades estatales y fondos públicos de diversas instituciones. Al mismo tiempo ofrecen a la población electrodomésticos y regalías a cambio del voto.

Henríquez indicó que es del conocimiento de Yatama, que el FSLN está “exigiendo a los trabajadores de las instrucciones del Gobierno regional, que aseguren su voto y el de su la familia en la casilla del Frente Sandinista”.

Lea además: 7 razones de expertos para llamar farsa las elecciones en Nicaragua

Expresó que los trabajadores han recibido orientaciones de hacer fotografías a la hora de marcar la boleta, pues de esa forma podrán asegurar que apoyaron al partido de gobierno y permanecer en sus cargos.

Yatama siempre ha significado una dura competencia para el FSLN en el Caribe Norte del país.

El partido indígena gobierna actualmente la cabecera departamental, Puerto Cabezas y otros municipios importantes como Waspam.

El papel de la OEA

Ante las diversas anomalías es necesaria la observación, expresó Henríquez.

Agregó que la OEA observará estos comicios en el Caribe, aunque desconocen desde cuándo llegarán.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cqnicarao
    Hace 6 años

    Los delegados de la OEA nunca fueron a zelaya norte(puerto cabezas o waspam), siempre estuvieron en managua y otras ciudades del pacifico, sin embargo su informe incluirán costa atlántica, sin embargo estas elecciones municipales no son relevantes para nadie, excepto los interesados al puesto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí