14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Buitrago peleó el 15 de octubre de 2016 por última vez. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Carlos Buitrago: “El 31 de diciembre conseguiré que todos crean en mí”

Las palabras van y vienen, pero los hechos están latentes. Tres oportunidades de ser campeón y lograr el sueño de niño y tres decepciones, unas más que otras. No obstante, al parecer Carlos “Chocorroncito” Buitrago (30-2-1) se cansó de crear más expectativas que realidades en sus peleas titulares.

Las palabras van y vienen, pero los hechos están latentes. Tres oportunidades de ser campeón y lograr el sueño de niño y tres decepciones, unas más que otras. No obstante, al parecer Carlos “Chocorroncito” Buitrago (30-2-1) se cansó de crear más expectativas que realidades en sus peleas titulares. Estará dos meses y medio en Miami con  Mauricio Buitrago y el cubano “El Moro” Fernández, todo por una razón: destronar el 31 de diciembre en Japón al campeón de la FIB, Hiroto Kyoguchi (8-0-0, 6KOs).

¿Estás consciente que la gente ha perdido credibilidad en vos?

Yo le cumplí a Nicaragua, el 20 de julio de 2013 me convertí en campeón del mundo, luego me desconoció el presidente de la OMB. Ahora sigo en la lucha para cumplir mis sueños, el de mi familia y de Alexis Argüello, que siempre creyó en mi potencial. El 31 de diciembre conseguiré que todos crean en mí.

¿Por qué te  quedás estático en las peleas importantes?

Con Freshmart no tiraba la derecha porque no encontraba la distancia y eso era porque no conseguí sparrings similares. Soltaré  al verdadero “Chocorroncito”. Me siento con madurez, mentalidad de campeón y en gran forma física.

¿Te da miedo no marcar 105 libras cuando han pasado 22 meses sin pelear en ese peso?

Para nada. En lo personal me siento bien, no me cuesta para nada marcar la categoría. Tengo esquina de nivel y llegaré fuerte a mi combate.

¿Cuál es tu vaticinio?

Ganar asalto por asalto para que no haya dudas. Kyoguchi es técnico y joven pero para nada invencible. Tengo más experiencia.

¿Qué se te ocurre cuando pensás en Kyoguchi?

Que voy a regresar a Nicaragua siendo un campeón del mundo. Hoy más que nunca tengo mucha hambre de ser campeón y por eso vamos reconcentrarnos por dos meses y medio para ganar.

Merlito Sabillo, Freshmart o Kyoguchi ¿Cuál es más difícil?

Sabillo era un zurdo bueno y para mi y muchos filipinos yo le gané, pero al final dieron una decisión rara. Es difícil que te den un empate y si lo dieron fue porque sabían que había ganado.

¿Qué mejoras considerás realizar? Te entra bastante la mano derecha…

Por eso viajamos a Estados Unidos para mejorar mi defensa y ataque,  y estará el “Moro” Fernández a mi lado junto a mi papá.

¿Has perdido el hambre por las comodidades?

La gente juzga sin saber, pero más que nadie sabe que estoy con hambre de ser campeón del mundo. Cuando peleé con Sabillo me fui con 12 o 14 días antes y como no entrené esos días perdí mis condiciones. En los otros combates no tuve los sparrings de estatura que a la hora del combate estaba fuera de mi altura. Ahora tendré a sparrings filipinos y japoneses.

¿Qué hay que temerle a Kyoguchi?

Recto de derecha y gancho de izquierda.

Deportes Carlos Buitrago FIB Hiroto Kyoguchi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí