14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estadio Nacional de Beisbol

Así luce el nuevo Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez. LAPRENSA/J.FLORES

Así alineará la Selección de Nicaragua ante Taiwán en el juego inaugural del Estadio Nacional

Estos 10 peloteros que pasarán a la historia por formar parte del line-up titular del juego inaugural del Estadio Nacional Denis Martínez.

Ya se conocen los nombres de los 10 peloteros que pasarán a la historia por formar parte del line-up titular de la Selección de Nicaragua en el juego inaugural del Estadio Nacional Denis Martínez, este viernes a las 6:00 de la tarde frente a la Selección de Taiwán.

El mánager Julio Sánchez, junto a su cuerpo técnico armó una alineación encabezada por el ex bigleaguer Wilton López, quien será el lanzador abridor, y que además cuenta con jugadores con experiencia en Triple A e incluso el spring training de las Mayores, como Elmer Reyes y Ofilio Castro, y a un prospecto nica activo en las Ligas Menores, como Omar Obregón, quien este año jugó en Doble A con Atlanta.

Lea: Denis Martínez lanzará la primera bola en el nuevo estadio que lleva su nombre

La única variante que podría sufrir el line-up sería por la ausencia de Reyes, quien se espera que llegue hoy al país.

Para armar esa alineación los entrenadores del equipo nacional tomaron en cuenta el historial de cada jugador, así como su calidad actualmente y su disciplina.

La selección nicaragüense está compuesta de 41 peloteros, con el arribo este jueves de Armando Ruiz, un lanzador de los Atléticos de Oakland nacido en los Estados Unidos, de padres ncias, y de acuerdo a lo dicho por Sánchez, todos tendrán oportunidad de jugar. Incluso durante el transcurso del propio partido inaugural, se harán varias sustituciones, y para los siguientes dos encuentros el equipo titular será diferentes.

Los abridores de los tres juegos fueron confirmados. Wilton para el primer día, Carlos Téller el sábado y Fidencio Flores el domingo.

En el plan inicial de los lanzadores se contempla que Wilton podría lanzar cuatro entradas en el primer juego y tendría los relevos de Leonardo Crawford, Junior Téllez, Berman Espinoza, Elvin García y Jorge Bucardo. En el partido que iniciará Téller, le seguirán en la colina Gustavo Martínez, Juan Bermúdez, Wilber Bucardo, Armando Montenegro y Osman Gutiérrez. Para el último día, abre Fidencio y relevarán Esteban Pérez, José Elías Villegas, Pedro Torres y Ernesto Glasgow.

El line-up

  1. Omar Obregón, campo corto
  2. Elmer Reyes, segunda base
  3. Ofilio Castro, tercera base
  4. Darrell Campbell, bateador designado
  5. Renato Morales, jardinero izquierdo
  6. Dwight Britton, jardinero central
  7. Jilton Calderón, jardinero derecho
  8. Sandor Guido, primera base
  9. Janior Montes, receptor
    Wilton López, lanzador

Además: Denis Martínez nunca soñó que un estadio llevaría su nombre

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Javier Pineda M.
    Hace 7 años

    Es una pena que todavía tengamos jugadores tan veteranos en la selección , es más de lo mismo y eso empaña el nuevo estadio y desmotiva.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí