14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
comerciante

Un fuerte dispositivo policial resguardaba la zona la noche de este martes al momento en que trasladarían el cadáver a Medicina Legal. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

La Policía asegura que el hombre hallado muerto en Esquipulas es el comerciante desaparecido

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz Madriz, dijo que aún faltan los resultados de las pruebas de ADN

Se acabó la búsqueda del comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar, que tenía su negocio en el mercado Iván Montenegro. El comisionado general Francisco Díaz, subdirector general de la Policía Nacional, informó este jueves que Sobalvarro fue secuestrado y luego ejecutado por sus captores en una quinta de la comarca Esquipulas, en Managua.

En el crimen estarían involucradas unas siete personas, de las cuales cuatro ya están detenidas en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, conocida como El Chipote.

Lea también:  Hombre es encontrado en estado de descomposición en una quinta en Esquipulas, Managua

Las identidades de los sospechosos en prisión corresponden a Miguel Valentín Suazo Valdés, de 26 años; Juan Marcelino Calderón Navas, de 25, y Winston Joel Loáisiga Requene, de 29 años, este último expolicía.

Extraoficialmente se conoció que anoche en el barrio 19 de Julio fue capturado Roberto Miranda Martínez. Su detención no ha sido confirmada por la Policía.

Las autoridades indicaron que están prófugos Carlos Sterling Duarte Báez, Byron Ruiz Vallecillo y Aquiles Mairena Barquero.

Móvil fue el robo

El alto jefe policial precisó que al comerciante lo asesinaron después de robarle 40 mil córdobas que portaba en efectivo.

Antes de robarle, los sospechosos lo secuestraron cuando pasaba por un sector de la antigua discoteca Dancing, en Managua.

Según Díaz, la víctima salió de su negocio en el Mercado Iván Montenegro a eso de las 5:49 p.m. Once minutos después, unos elementos armados con pistolas lo intimidaron y bajaron de su camioneta. Luego lo introdujeron a un carro negro, donde lo despojaron del dinero.

“Posteriormente lo trasladan hacia la comarca Cuatro Esquinas, Esquipulas, donde es asesinado y ocultan su cuerpo en una fosa. El automóvil color negro fue el que utilizaron para trasladar a la víctima, este vehículo lo ocupó la Policía Nacional en la casa del preso Juan Marcelino Calderón Navas”, detalló el comisionado general.

Lea además:  Falsos policías podrían estar detrás de la desaparición de un comerciante de mercado en Managua

La camioneta del comerciante fue hallada el mismo día que fue secuestrado, pero en la noche, cerca del sector de El Boquete, en el municipio de El Crucero.

¿Y las armas utilizadas?

El jefe policial no precisó cómo asesinaron al comerciante, pero detalló que en el sitio donde encontraron su cuerpo hay manchas de sangre que no eran visibles al ojo humano, pero que las encontraron con Luminol (compuesto químico para detectar trazas de sangre); y herramientas utilizadas supuestamente por los sospechosos para sepultarlo.

La Policía tampoco especificó qué tipo de armas utilizaron los delincuentes para matar al comerciante de 48 años.

Lea también:  Familia ofrece 5,000 dólares por información sobre comerciante desaparecido

Entre las herramientas que encontraron hay machetes, una macana, palín, rastrillo, un balde, ocho bridas y un saco con residuos de cal y cuatro colillas de cigarrillo. El hallazgo del cuerpo se dio por un trabajo de Inteligencia Policial.

Las autoridades aún no tienen el resultado de la prueba de ADN que confirme que el cadáver encontrado el pasado martes sea el de Sobalvarro Baldelomar. No obstante, el comisionado general aseguró que la ropa que tenía el cuerpo es la misma que vestía el comerciante cuando desapareció.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí