Así serán las primeras viviendas multifamiliares en Nicaragua

ExpoVivienda abre sus puertas ofreciendo proyectos habitacionales verticales

10/11/2017

La colocación de 5,000 casas continúa siendo una de las principales metas del sector urbanizador, que asegura que hasta los primeros días de noviembre había vendido más de 4,000 viviendas y con lo que pretenden superar las 4,800 del año pasado.

El presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), Héctor Lacayo, afirmó que hasta inicios de noviembre habían logrado ubicar más de dos mil viviendas de interés social y unas dos mil con precios arriba de los cuarenta mil dólares.

Le puede interesar: Prometen los edificios familiares para 2018

El sector espera alcanzar parte de sus metas de este año con la ExpoVivienda 2017, que arrancó este jueves en Managua y que es la última, de cinco, en el año y donde pretenden colocar entre 200 y 300 casas.

“En esta feria están participando sesenta proyectos habitacionales, veinte de ellos son viviendas de interés social. Se está aplicando la reforma que se hizo a la Ley de la Vivienda”, dijo Lacayo.

Lea además: Primeros edificios de viviendas se construirán en zonas exclusivas de Managua

Las nuevas disposiciones a las que Lacayo se refiere y que están en la Ley 677, Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Vivienda y de acceso a la vivienda de interés social, contemplan un subsidio a la tasa de interés del 2.5 por ciento para viviendas unifamiliares de hasta 40 mil dólares y para las que son construidas en edificios y con precios de hasta 50 mil dólares.

También hay un bono de 2,000 dólares para las viviendas valoradas hasta en 30 mil dólares, así como la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los materiales de construcción y los gastos de inscripción de las viviendas de interés social.

Lea también: Gobierno ofrece subsidio para los que compren viviendas en edificios

“La ampliación del techo de la vivienda hasta 40 mil bajo el modelo familiar tienen un ahorro de entre 50 y 70 dólares en la cuota mensual, que es un ahorro significativo”, estimó.

Multifamiliar entra a Nicaragua

En la feria se ofrecen los primeros proyectos de viviendas multifamiliares, uno de los cuales está situado en Carretera Nueva León, con precios desde 35 mil dólares.

En uno de los proyectos de este tipo se contempla la construcción de seis torres, cada una tendrá cuatro viviendas con una área de construcción de 52 metros cuadrados por unidad. Cada vivienda tendrá dos cuartos, sala, cocina, un baño y área de servicio.

Lea además: Los nicaragüenses ahora habitan en mejores casas, según informe del Gobierno

Además cada vivienda en los multifamiliares tendrá parqueo vehicular asignado y el área de patio será compartido entre los residentes de los edificios.

Alberto Atha, miembro de Cadur, apuntó que es un reto para el sector urbanizador la construcción vertical, pero que paulatinamente las familias van a ir adaptándose a ese sistema. “Es una necesidad crecer vertical, Managua no da más.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 12:00 AM

Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

La Prensa Domingo
Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

Aquella frase de "ya estoy viejo para cambiar" es solo una excusa, un estudio reciente demuestra que sí se quiere se pueden cambiar...

19/11/2017 12:00 AM

Enrique Bolaños: “Si volviera a ser presidente renunciaría al día siguiente”

La Prensa Domingo
Enrique Bolaños: “Si volviera a ser presidente renunciaría al día siguiente”

El expresidente Enrique Bolaños recientemente publicó su libro La Lucha por el poder. Confiesa que le dicen Churruco y que es bueno cocinando..

19/11/2017 12:00 AM

Ciencia | El amor nos hace más inteligentes

La Prensa Domingo
Ciencia |  El amor nos hace más inteligentes

Es falso que cuando estamos enamorados andamos en "la luna". Una neurocientífica se dedicó a investigarlo y aquí están las pruebas..

19/11/2017 12:00 AM

Portada impresa 19-11-2017

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2017

..

19/11/2017 12:00 AM

Crítica de cine | La liga de la justicia

La Prensa Domingo
Crítica de cine | La liga de la justicia

Juan Carlos Ampié, crítico de cine, ya vio el estreno de la semana La Liga de la justicia y ha sido tajante con sus comentarios. ¿Usted ya la vio? ..

19/11/2017 12:00 AM

Infografía | Todo sobre las monarquías

La Prensa Domingo
Infografía | Todo sobre las monarquías

Más de 40 países de todo el mundo tiene monarquías. Algunas tienen poder absoluto y otras son simbólicas. Domingo le explica cómo funcionan y cuántos tipos hay actualmente..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}