Soda Stereo tendrá una esquina con su nombre en Buenos Aires

Se colocará una placa de bronce en la casa que era del baterista de la banda, Charly Alberti

10/11/2017

Los integrantes de la banda Soda Stereo de izquierda a derecha, Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio. Foto: LA PRENSA/rockero.com.py.

Soda Stereo, la recordada banda musical argentina que lideró Gustavo Cerati (1959-2014), quedará inmortalizada en Buenos Aires en una esquina que llevará su nombre, justo donde se encuentra la casa en la que hace 35 años se fundó el grupo.

Según una iniciativa aprobada en la Legislatura porteña, la intersección de las calles Victorino De La Plaza y Almirante Barilari, en el barrio de Belgrano, pasará a llamarse “Esquina de Soda Stereo”.

Lea también: Adiós Cerati, emblema del rock latinoamericano

La resolución de la cámara legislativa local establece que se colocará una placa de bronce en la casa que era del baterista de la banda, Charly Alberti, donde junto con Cerati y Zeta Bosio realizaron los primeros ensayos de la emblemática banda del rock en español.

“En ese punto creíamos que íbamos a tener un problema”, reconoció  el legislador oficialista porteño Daniel Del Sol, en referencia a que ahora son otros los propietarios de la vivienda.

Sin embargo, fueron consultados y permitieron a los legisladores presentar y votar a favor del proyecto que aprobó la colocación de la placa de bronce en la vivienda donde nació, en 1982, Soda Stereo, uno de los grupos más exitosos e influyentes de la música argentina y latinoamericana.

Reconocimiento a su legado

Hace unos meses, Alberti publicó una carta en las redes sociales en la que recordaba que esa es la esquina que les vio nacer. “Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura (Cerati) donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad”, expresó el músico.

Además: Gustavo Cerati: una leyenda musical

Para Del Sol, esta iniciativa “cambia la cara que dejó la muerte de Cerati, ya que ahora todo es reconocimiento y gratitud a la historia que marcó su música”. En este sentido, el legislador confirmó que se pondrá en contacto con la familia de Cerati para que puedan asistir a la colocación de la placa, que aún no tiene fecha estipulada.

Junto al emblemático cantante y compositor, fallecido en 2014 tras cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, Bosio y Alberti integraron la mítica formación, que estuvo en activo entre 1982 y 1997 -con una breve vuelta en 2007- y fue artífice de hits como De música ligera, Persiana americana, La ciudad de la furia y Juegos de seducción.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 12:00 AM

Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

La Prensa Domingo
Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

Aquella frase de "ya estoy viejo para cambiar" es solo una excusa, un estudio reciente demuestra que sí se quiere se pueden cambiar...

19/11/2017 12:00 AM

Enrique Bolaños: “Si volviera a ser presidente renunciaría al día siguiente”

La Prensa Domingo
Enrique Bolaños: “Si volviera a ser presidente renunciaría al día siguiente”

El expresidente Enrique Bolaños recientemente publicó su libro La Lucha por el poder. Confiesa que le dicen Churruco y que es bueno cocinando..

19/11/2017 12:00 AM

Ciencia | El amor nos hace más inteligentes

La Prensa Domingo
Ciencia |  El amor nos hace más inteligentes

Es falso que cuando estamos enamorados andamos en "la luna". Una neurocientífica se dedicó a investigarlo y aquí están las pruebas..

19/11/2017 12:00 AM

Portada impresa 19-11-2017

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2017

..

19/11/2017 12:00 AM

Crítica de cine | La liga de la justicia

La Prensa Domingo
Crítica de cine | La liga de la justicia

Juan Carlos Ampié, crítico de cine, ya vio el estreno de la semana La Liga de la justicia y ha sido tajante con sus comentarios. ¿Usted ya la vio? ..

19/11/2017 12:00 AM

Infografía | Todo sobre las monarquías

La Prensa Domingo
Infografía | Todo sobre las monarquías

Más de 40 países de todo el mundo tiene monarquías. Algunas tienen poder absoluto y otras son simbólicas. Domingo le explica cómo funcionan y cuántos tipos hay actualmente..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}