14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Silvio Báez, Luis Almagro, OEA, obispo silvio báez, Nicaragua, Monseñor Silvio Báez

Monseñor Silvio José Báez. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Daniel Ortega ataca al Obispo Silvio Báez por no haber votado en las municipales

Ortega reaccionó molesto con el Obispo Auxiliar de Managua, quien dos días antes de las votaciones municipales dejó claro que no acudiría a las urnas porque no cree en el actual sistema electoral.

El presidente designado de Nicaragua, Daniel Ortega, reaccionó molesto con el Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, quien dos días antes de las votaciones municipales dejó claro que no acudiría a las urnas porque no cree en el actual sistema electoral del país, acusado de reiterados fraudes presidenciales y municipales.

Ortega, en su discurso en conmemoración al 41 aniversario de la muerte del comandante Carlos Fonseca Amador, exaltó a los cardenales Miguel Obando y Bravo y Leopoldo Brenes, de quienes dijo han estado siempre involucrados en los procesos de paz cuando el país ha estado convulsionado por las guerras. Sin embargo, Ortega, sin mencionar el nombre del Obispo Báez, expresó que habla como un bravucón.

“A sus 91 años (Obando y Bravo) fue a votar el día 5 de Noviembre, participó en las Elecciones, como participó también el Cardenal Leopoldo Brenes. ¿Por qué? Porque el Cardenal Miguel y el Cardenal Leopoldo Brenes vivieron toda esa etapa aquí en Nicaragua; ellos no estaban fuera, vivieron esa etapa, supieron lo que era el dolor en las familias nicaragüenses. Ahora es fácil, que, unos que se la pasaron afuera todo ese tiempo, vengan a hablar como los más bravucones y los más radicales”, dijo Ortega a monseñor Báez.

Lea además: Cuatro obispos de la CEN votaron en las municipales

El pasado 3 de noviembre, monseñor Báez expresó a LA PRENSA que no votaría en las municipales del pasado domingo porque no cree en el sistema electoral, que dirige el cuestionado presidente de esa Poder del Estado, Roberto Rivas Reyes.

“No voy a votar porque no confío en este sistema. No es cuestión de candidatos sino que no confío en este sistema electoral que es fruto de toda una institucionalidad estatal dañada, en ruinas. Yo no me fío de unas elecciones que brotan de un sistema como el que tenemos en Nicaragua”, manifestó el jerarca católico durante una entrevista con este rotativo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Sanchez Leon
    Hace 6 años

    No lo creo, el Comandante es Católico, el reparte la gorra de la Purísima los 7 de Diciembre en la Avenida Roosevelt, además el es Cristiano, Socialista y Solidario.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí