14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
violencia electoral, elecciones municipales, NIcaragua, elecciones, violencia, yatama, Bilwi, votaciones municipales

La población de Bilwi resultó afectada por los gases lacrimógenos utilizados por las fuerzas policiales en los enfrentamientos con simpatizantes de Yatama tras conocerse los resultados de las elecciones municipales. LA PRENSA/M.ESQUIVEL

Pastores de Bilwi buscan mediar con políticos para evitar más enfrentamientos

Periodistas de Bilwi denunciaron ante Consejo Pastoral las amenazas que han recibido durante el ejercio de su cobertura de las elecciones municipales, y además, el bloqueo informativo de las autoridades.

Varias personas que fueron detenidas tras los hechos violentos post electorales que se registraron en Bilwi han sido liberadas por la Policía Nacional, así lo dieron a conocer los pastores del Consejo Pastoral de Bilwi en una segunda comparecencia pública que realizaron.

El Reverendo Kenneth Bushey, presidente del Consejo Pastoral, explicó que lo que han podido hacer después de haber emitido la carta pastoral, es sostener encuentros con los diferentes líderes de los partidos FSLN y Yatama, así como con autoridades de la Policía Nacional.

Los periodistas del Bilwi reclamaron que hay un silencio total por parte de la Policía sobre la violencia registrada después de las elecciones en Bilwi y que eso no abona en nada porque la población sigue esperando información sobre la situación política en Bilwi, y ninguna autoridad brinda declaraciones oficiales.

“Sobre la libertad de expresión, aquí tenemos muchos problemas. Vemos que no hay ningún tipo de información de parte de la policía sobre los detenidos, la violencia y los daños que se han registrado en Bilwi” comentó el periodista Jerry López, de un canal local.

Lea También: Violencia electoral en Nicaragua deja siete muertos

López también reclamó a los líderes religiosos que el medio TV 7 de Bilwi tiene constantes amenazas que van a quemar el canal, y también él ha recibido amenazas de muerte por la cobertura a los resultados de las elecciones en Bilwi.

Georgina Vargas, periodista del canal 10 de televisión, denunció que está recibiendo amenazas y ha puesto la denuncia en la Policía Nacional, pero esta no habría gestionado la misma y no se la están tomando.

El Reverendo Bushey dijo que ese mismo reclamo se le hizo a la Policía Nacional de Bilwi y se comprometieron a brindar información, para que este consejo pueda informar a la ciudadanía.

La reverenda Cora Antonio dijo que saben que algunos jóvenes han sido puestos en libertad pero aún no tienen nada oficial de las autoridades policiales. “Ese ha sido un compromiso de ellos que van a darnos información para poder darle respuesta a los familiares de los detenidos”, explicó.

Además: Antimotines frenan marcha de la oposición contra fraude electoral en Jalapa

LA PRENSA conoció que el concejal municipal de Yatama, Sergio Chow Zuniga, fue acusado en los tribunales de Bilwi. Los familiares dicen que está enfermo, vomitando sangre en las celdas de la Policía Nacional de Bilwi.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí