14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El balonmano es un deporte que tiene mayor arraigo en Managua, aunque también se practica en León, Granada, Masaya y Carazo. LA PRENSA/JADER FLORES

Balonmano intentará brillar nuevamente en los Juegos Centroamericanos

En los Juegos Centroamericanos San José 2013, nueve deportes nicaragüenses conquistaron medallas de oro y uno de ellos fue el balonmano

En los Juegos Centroamericanos San José 2013, nueve deportes nicaragüenses conquistaron medallas de oro y uno de ellos fue el balonmano, disciplina que brilló con la Selección masculina y la femenina se colgó el bronce. En Managua 2017, los protagonistas se podrían intercambiar.

La selección masculina presentará un plantel renovado en esta edición que hace pronosticar que esa falta de experiencia podría evitar retener la presea dorada. Sin embargo, la femenina mantiene un mismo proceso y deberá mostrar ese crecimiento previsto por los federados.

“Nosotros confiamos en las dos selecciones por igual, pero sabemos que la masculina presenta esa renovación que podría complicarle repetir. El femenino creemos que puede conseguir una medalla diferente”, señaló Jaime Delfs, presidente de la Federación Nicaragüense de Balonmano (Feniban).

Estrategia definida

En el balonmano masculino estarán Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Se jugará todos contra todos y las posiciones finales definen las medallas. En femenino son las mismas selecciones, a excepción de Honduras. Aquí se jugará de la misma forma pero con semifinales cruzadas para la disputa de medallas.

Todos los esfuerzos de la federación están enfocados a conseguir el oro en femenino y para eso acomodaron el calendario de acuerdo con una estrategia.

“Debutaremos contra Guatemala, que ganó el oro en San José 2013. Ahí en ese partido demostraremos si estamos preparados para ser campeones. Por eso lo pusimos de primero pensando en ganar con el apoyo de la afición, el clima y así enfrentar al rival menos fuerte en la semifinal”, explica Delfs.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí