14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, Juegos Panamericanos Lima 2019, Dalila Rugama

Dalila Rugama cuenta con oros en los Juegos Centroamericanos en 2001, 2006, 2013 y 2017. LA PRENSA/ ARCHIVO/ CARLOS MONTEALTO

Nicaragua salta al tercer lugar y rompe su récord de medallas en Juegos Centroamericanos

Nicaragua ganó 11 medallas de oro el martes y acumulando el resto de preseas llegó a 155 en los Juegos Centroamericanos, para romper su marca.

Nicaragua tuvo el martes su mejor día en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, al conquistar 11 medallas de oro con las cuales se saltó del quinto al tercer lugar en el medallero, dejando atrás a Panamá y El Salvador, y únicamente detrás de Guatemala y Costa Rica.

La delegación pinolera logró el martes cuatro medallas doradas en fisicoculturismo, deportes que dio el empuje final para la escalada, y también el billar se lució aportando tres medallas de oro. El taekwondo logró dos de oro y el atletismo otras dos, incluyendo una en salto con pértiga que pasó de plata a oro, al ser penalizado una atleta de El Salvador que tuvo inconvenientes en su transportación y llegó tarde a la competencia.

Lea además: Calendario de la jornada del miércoles 13 en los Juegos Centroamericanos Managua 2017

De cualquier modo, la actuación de los nicas fue brillante el martes para llegar a un total de 36 medallas de oro, una más que las conseguida por Panamá y dos sobre El Salvador. Guatemala es el gigantes del área con 79 de oro, escoltada por Costa Rica con 49.

Nueva marca de medallas

Además de elevar su conteo de oros, Nicaragua llegó a 155 medallas en general, para romper su marca de 147, impuesta en 1990 e igualada en 2010.

Guatemala es líder con 209 (79 de oro, 68 de plata y 62 de bronce), mientras que Nicaragua es segunda con 155, por 36 de oro, 63 de plata y 56 de bronce.

Esta actuación de Nicaragua ha superado por mucho la de San José 2015, en donde solamente se obtuvieron 15 preseas doradas de un total 112.

Todavía faltan cinco días para concluir los Juegos y Nicaragua parece ir rumbo a 200 medallas por primera vez en su historia y se intentará atacar el récord de 59 medallas de oro de 1990 en Honduras.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. William Cruz
    Hace 6 años

    Buenísimo!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí