14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de taekwondo de Nicaragua que conquistó 4 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce en los Juegos Centroamericanos Managua 2017. LA PRENSA/GERALD HERNANDEZ

Oro para Leonor Esteban y Solansh Vargas en tawkwondo

Leonor Esteban Rojas y Solansh Vargas Hamguien agregaron su nombre a la lista de atletas nicaragüenses de oro en los Juegos Centroamericanos.

Leonor Esteban Rojas y Solansh Vargas Hamguien agregaron su nombre a la lista de atletas nicaragüenses de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, en la jornada de cierre del taekwondo.

taekwondo, Juegos Centroamericanos de Managua 2017
Leonor Esteban y Solansh Vargas ganaron oro en la jornada final del taekwondo de los Juegos Centroamericanos. LA PRENSA/CARLOS VALLE

El taekwondo además agregó una de plata y una de bronce para cerrar el torneo con cuatro preseas de oro, seis de plata y siete de bronce en una generosa cosecha, puesto que en la historia de estos juegos solamente habían ganado dos doradas, una en 2001 con Jessenia Pérez y la otra en 2006 con Mario Muñoz.

Esta vez, Rojas y Vargas se unieron a Elián Ortega y Stephanie Jerez en subir a lo más alto del pódium centroamericano en este deporte.

Esteban Rojas se coronó en la categoría de 48 kilogramos, al derrotar en la final a la hondureña Keyla Paola Ávila, mientras que Vargas superó a la también hondureña Sidney Vicente.

No pudo Chavarría

Un tercer nica fue finalista, Sebastián Chavarría, quien perdió el duelo por la medalla ante el guatemalteco Andrés Zelaya, en un cerrado combate en la división de 68 kilogramos.

En tanto, Aberlardo Baldez se quedó con bronce en +87 kilogramos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí