14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
telefonía móvil

LA PRENSA/ ARCHIVO

Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

La Cámara Nicaragüense de internet y Telecomunicaciones asegura que en el país se paga 0.39 centavos dólar por minuto en telefonía móvil prepagada y no más de un dólar como asegura un estudio internacional

La Cámara Nicaragüense de internet y Telecomunicaciones (Canitel) dio a conocer que en el país se está pagando 0.39 centavos dólar por minuto en telefonía móvil prepagada y no más de un dólar como lo afirma el estudio del Foro Económico Mundial, titulado “Global Information Technology Report”, elaborado por el Banco Mundial y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

“La tarifa nominal que se tiene es de 39 centavos el minuto, pero con la diferentes promociones que realizan las empresas, como quintuplica, cuadruplica, triplica, el cliente tiene tarifa hasta de diez centavos el minuto (llamando a usuarios de la misma operadora)”, dijo Hjalmar Ayestas, presidente de Canitel.

Lea además:Llamadas por celular en Nicaragua son las más caras del mundo

Según el estudio del Foro Económico Mundial, dentro de las “tarifas celulares móviles prepagadas”, Costa Rica es el país de Centroamérica con la tarifa más baja, pues se paga 0.09 centavos dólar por minuto, luego le sigue Panamá donde paga 0.23 centavos dólar y en tercer lugar Honduras donde se paga 0.30 centavos.

El mismo estudio revela que los países con las tarifas más altas son: El Salvador donde se paga 0.31 centavos dólar, en Guatemala que se paga 0.62 centavos dólar y Nicaragua donde se paga 1.16 dólar el minuto de llamada por celular.

Promociones que se ofrecen en telefonía

Si se toma de referencia la tarifa de Canitel, Nicaragua sería el segundo país con la tarifa en telefonía móvil prepagada más alta en Centroamérica después de Guatemala.

“Existen diferentes estrategia en diferente países, en otros países tiene tarifas sin promociones, en el caso del mercado nicaragüense la tarifa ha sido mejor aceptada y más atractiva para el cliente”, sostuvo Ayestas.

Lea también: Nicaragua está rezagada en la aplicación de la portabilidad numérica

Por su parte Mario Vásquez, especialista en comunicación e imagen de Telefónica Movistar coincide con Ayestas, al diferir de los números que presenta el estudio.

“Los precios por minuto en las calles de Nicaragua es diferente a la que se menciona en el Estudio publicado por el Foro Económico Mundial… Con Movistar los nicaragüenses tienen disponible una variedad de paquetes para hablar hasta a un córdoba el minuto dentro de la red Movistar y un córdoba equivale a 0.032 centavos de dólar”, comentó.

Nacionales Canitel Movistar telefonía móvil archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí