14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
femicidio en Estelí

La vivienda donde vivía y donde fue encontrada la mujer. LAPRENSA/Roberto Mora

Un hombre asesina a su pareja en Estelí porque lo hizo “enojar”

Ruth Jennifer Lumbí Blandón fue encontrada con signos de estrangulamiento en una casa que alquilaba. La pareja tenía dos hijos a quienes el hombre pretendía enviar a Managua luego de haber cometido el crimen.

El cadáver de Ruth Jennifer Lumbí Blandón fue encontrado este viernes en una vivienda del barrio Omar Torrijos, de Estelí. El cuerpo, según las autoridades, presentaba signos de violencia. La pareja de Lumbí, Eddy José Guevara es el autor confeso del crimen.

Guevara, de 37 años, quien ya fue capturado, aseguró que no le gustó algo que la víctima le dijo y eso lo hizo “enojar”. A eso de las 6:30 de la mañana, la pareja sostuvo una discusión que inició en el cuarto que alquilaban y terminó en la sala de la vivienda, donde el hombre cometió el crimen.

El comisionado mayor, Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la Policía de Estelí, detalló en conferencia de prensa que a las 10:30 de la mañana recibieron una llamada indicando que había una persona fallecida, por lo que se movilizaron al lugar para realizar las investigaciones. Lumbí tenía signos de estrangulamiento.

Le puede interesar: Encuentran el cuerpo de una niña de 12 años amarrado al fondo de un pozo en Estelí

Eddy José Guevara, de 37 años, autor del femicidio. LAPRENSA/Roberto Mora

Lea más en: Un hombre mata a su expareja de una cuchillada en Sébaco, Matagalpa

La pareja, que llevaba junta 12 años, tenían dos hijos: uno de 7 años y otro de 10, a quienes Guevara pretendía mandar hacia Managua después de haber cometido el crimen y se preparaba en un punto de Estelí para fugarse donde su mamá cuando fue capturado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí