14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gregorio Torres lleva 10 goles en el Torneo de Clausura. LAPRENSA/JADER FLORES/ ARCHIVO

¡Sigue la racha! El Real Estelí se mantiene inmaculado en 12 jornadas

El Real Estelí gana sin despeinarse. Se puede decir que con un marcador 3-2 el juego estuvo vibrante y sin un claro dominador, pues no. Los norteños triunfan como se les antoja.

El Real Estelí gana sin despeinarse. Se puede decir que con un marcador 3-2 el juego estuvo vibrante y sin un claro dominador, pues no. Los norteños triunfan como se les antoja. Empezaron ganando por el autogol de Darvin Guity al minuto 22, se dieron el lujo de sentar en la primera parte a Luis Galeano, Dani Cadena y Pablo Gállego, y aún así, con Gregorio Torres era suficiente para generar el desequilibrio necesario sobre el Juventus.

Te puede interesar: El Pulpo se convierte en héroe y le da el triunfo al Ferretti sobre Diriangén

En la segunda parte Otoniel Olivas decidió que era tiempo de jugar de verdad y entraron los refuerzos. Gállego tomó una pelota sobre su banda, corrió sin pausa y envió un centro mortal que Torres liquidó con la zurda al 51. Con el juego 2-0 parecía que solo Maycon Santana respiraba en el Juventus. Respondió al 57 con un pase perfecto a los pies de Carlos Félix que descontó.

Seis minutos para terminar un pase de Richard Rodríguez que Gállego no desaprovechó. Sobre el poste del arquero Denillson Gutiérrez a ras de cesped clavó el tercero. La respuesta del Juventus ante un Estelí relajado fue una individualidad de Ánderson Treminio al 87 que se desvió en un defensor y nada pudo hacer Henry Maradiaga para ver como la pelota entraba en las redes.

Le puede interesar: Real Estelí y Managua FC marcaron diferencias al terminar invictos la primera vuelta

Con esta victoria el Estelí llegó a 32 puntos y se colocó a nueve del segundo lugar, el Managua FC, mientras alargó su racha de 12 jornadas sin conocer la victoria. Entretanto, el español Gállego arrebató el liderato de goleo con siete tantos uno más que Andrés Mendoza del Diriangén.

Más resultados

El Managua FC consiguió una goleada 4-0 sobre el  San Francisco FC en el Estadio Olímpico del IND.  Dos goles de Lucas Dos Santos, uno de Armando Zepeda y otro  Edward Morillo liquidaron al endeble conjunto colero.

La UNAN venció en casa al Chinandega 2-1. El encuentro fue complejo, pero en el segundo tiempo David Solórzano y Franklin García marcaron por los universitarios, mientras Jarel Puerto descontó en el tramo final.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí