14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer González la noche del domingo en Japón, cuando se convirtió en el décimo tercer campeón mundial nicaragüense. LAPRENSA/AFP

Mauricio Sulaimán: “Cristofer González tiene derecho a una pelea opcional”

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán catalogó como una “victoria gloriosa” la conseguida por Cristofer “el Látigo” González ante el japonés Daigo Higa

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán catalogó como una “victoria gloriosa” la conseguida por Cristofer “el Látigo” González ante el japonés Daigo Higa. Sulaimán tiene grandes expectativas del nuevo monarca y desde ya prepara una ceremonia emotiva para el martes próximo cuando en la Ciudad de México le entregue el título de manera oficial, pero lo fundamental en las palabras del dirigente mexicano es que González tendrá una opción libre para pelear. “No tenemos rival mandatorio actualmente en el CMB, cuando lo haya tendrá que cumplir con esa pelea, por lo pronto tiene una opción voluntaria”, explicó.

Te puede interesar: ¡Hay nuevo campeón! Cristofer González noquea a Daigo Higa en Japón

¿Qué le pareció la actuación de González?

Fue una victoria gloriosa que le regresa al mundo del boxeo la realidad de lo que es cuando uno entrena, cuando uno se sacrifica y se entrega con coraje debe vencer cualquier obstáculo y él noqueó a un gran campeón invicto considerado de los más importantes campeones del momento y trajo un resultado para que la afición celebre.

¿Le sorprendió la victoria  del nicaragüense?

La verdad que uno no se puede sorprender porque se espera siempre la gesta de los boxeadores bien preparados. Cristofer batalló mucho, fue campeón internacional y le echó muchas ganas hasta llegar a este punto. Esperamos que vengan años especiales para él.

Cuando Román González ganó el CMB ayudó a darle una buena promoción internacional, ¿sucederá algo así con Cristofer?

El campeón del Consejo Mundial de Boxeo es el campeón mundial de verdad, quien conquista el verde y oro es embajador de muchas cosas importantes y vamos a trabajar para que esta gloriosa conquista sea conocida en todo el mundo.

Lea además: Cristofer González de ahora en adelante será promovido por Teiken Promotion

¿Qué le parece que Akihiko Honda será el nuevo promotor de González?

El señor Honda es el más importante de todo el oriente, es honorable y se entrega con una pasión como nadie para desarrollar a sus peleadores, me alegra la noticia porque le va a traer mejores resultados.

¿Ve al Látigo como un campeón de muchas defensas?

Él ya hizo lo difícil, ir a Japón y noquear al campeón, pero ahora ya cambió su vida, lo que él tiene todos lo buscan, todos se van a preparar al máximo para destronarlo y sueñan con llegar a ser lo que él es, si en el boxeo un boxeador no se entrena para llegar a la cumbre puede fallar, estoy seguro que tendrá un seguro prominente.

Deportes Cristofer González Mauricio Sulaiman archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí