14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Gobierno ha utilizado a los policías para reprimir las protestas de los últimos días en contra de las reformas al Seguro Social. LA PRENSA/ ARCHIVO

Policías retenidos por negarse a reprimir a manifestantes

Unos cincuenta oficiales estarían detenidos en la unidad Ajax Delgado por rechazar órdenes de salir a reprimir a los manifestantes

Una comisionada mayor de la Policía Nacional, designada al área de patrullas en Managua, supuestamente está detenida en el complejo Ajax Delgado por negarse a acatar las órdenes de salir a las calles a reprimir a los jóvenes universitarios en las protestas de los últimos días contra las reformas a la seguridad social.

“(Está detenida) por oponerse a salir a apalear a la gente”, conoció el investigador en temas de seguridad Roberto Orozco.

La comisionada mayor detenida es supuestamente esposa de un militar con alto grado dentro del Ejército de Nicaragua.

Junto a la comisionada mayor también estarían otros cincuenta policías que respaldaron la posición de su superiora, porque están en desacuerdo con las disposiciones del Gobierno.

Desde el viernes habían trascendido rumores que oficiales de la Policía estaban en contra de las medidas gubernamentales.

La jefatura policial habría dicho que esperará las órdenes de la jefatura sobre la situación de la oficial superior suspendida de sus labores y retenida en la unidad policial.

En los últimos cuatro días la población capitalina ha observado el tratamiento agresivo con los manifestantes que han tenido los oficiales que se desplazan en motocicletas.

LEA: No hay cifras de cuántas capturas realizó la Policía durante tres días de protestas en Nicaragua

Incluso el viernes agentes policiales pretendieron ingresar a la Catedral Metropolitana de Managua en persecución de estudiantes y que motivó una denuncia a través de su cuenta de twitter del obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, que luego la Policía Nacional intentó  desmentir este hecho   a través de una nota de prensa, pero reiterada a información por el religioso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí