14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) los estudiantes permanecen atrincherados. LA PRENSA/C.VALLE

Estudiantes continuarán las protestas en la Upoli

Los estudiantes que permanecen atrincherados en la Upoli aseguran que van a continuar su lucha hasta que se haga justicia para las personas que han muerto

En el perímetro de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) aún permanecen las barricadas y los destrozos que han dejado las protestas de los últimos seis días. Mientras tanto, en el interior del recinto universitario los estudiantes que permanecen atrincherados comenzaron a limpiar el inmueble para generar la menor cantidad de daños; sin embargo, aseguran que van a continuar su lucha hasta que se haga justicia para las personas que han muerto.

Además, piden la libertad para los detenidos en las manifestaciones, que se explique dónde están los jóvenes que han desaparecido, la renuncia del presidente designado, Daniel Ortega, y su vicepresidenta, Rosario Murillo, y que cese la represión contra los manifestante. En menor medida, los estudiantes piden que el mandatario nicaragüense llegue hasta la Upoli a pedirles perdón por los muertos que ha dejado la represión que impuso en Nicaragua.

Lea: Empresarios dejan en manos de los obispos cuándo dialogar con el Gobierno

“La única liberación que nosotros aceptamos es que él (Daniel Ortega) venga en una móvil y libere aquí a todos para que nosotros veamos que es cierto, y aunque se haga la liberación esto no termina ahí porque tenemos gente muerta”, dijo uno de los manifestantes, quien prefirió omitir su nombre.

“Nosotros ya barrimos, vamos a seguir en un rato porque estamos descansando… Lo más indignante es que nosotros los estudiantes somos ‘los vagos y narcotraficantes’, como dice el señor presidente”, expresó un manifestante.

Fueron atacados durante la noche

Luego de la multitudinaria marcha azul y blanco en respaldo a la protesta de los estudiantes, los jóvenes que permanecen en la Upoli aseguran que fueron atacados una vez más. Una camioneta verde con la placa cortada a la mitad llegó con policías vestidos de civiles quienes dispararon fusiles AK hacia el interior del recinto universitario.

“Nos siguen disparando, tenemos un muchacho al que le pegaron dos balazos de AK, se fue al hospital a las 3:00 de la madrugada y acaba de fallecer ahí en el (hospital) Alemán.  Nos siguen reprimiendo, anda una camioneta verde con la mitad de la placa y andan tirando bala”, dijo uno de los manifestantes, quien prefirió omitir su nombre por seguridad.

Lea además: Miles de ciudadanos marchan por la libertad y democracia en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí