14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Gobierno de Nicaragua bloqueó la señal de wifi en todos los parques de Managua, con el objetivo de continuar censurando la información relacionada a las protestas. LA PRENSA/ ARCHIVO

El Gobierno de Nicaragua bloqueó la señal de wifi en todos los parques de Managua, con el objetivo de continuar censurando la información relacionada a las protestas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Bloquean wifi en los parques de Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua bloqueó la señal de wifi en todos los parques de Managua, con el objetivo de continuar censurando la información relacionada a la protesta que mantienen, desde hace seis días, los estudiantes del país

El Gobierno de Nicaragua bloqueó la señal de wifi en todos los parques de Managua, con el objetivo de continuar censurando la información relacionada a la protesta que mantienen, desde hace seis días, los estudiantes del país.

Estos lugares que otrora reunían a una gran cantidad de jóvenes, ahora lucen completamente desolados, ya que la mayoría de sus visitantes llegaban para conectarse a las redes sociales, plataformas que ahora son utilizadas para informar sobre la represión que ha impuesto en Nicaragua el presidente designado, Daniel Ortega.

Lea: ONU insta a Ortega a evitar ataques contra manifestantes y medios de comunicación

Desde que comenzaron las protestas los estudiantes utilizaron las redes sociales para informarse, por lo que de nada sirvió que el Gobierno tratara de hacerlos pasar por delincuentes en todos los canales de televisión que ha comprado. Es por este motivo que ahora el Gobierno bloqueó la señal de internet en los parques; sin embargo, los manifestantes siguen informando en varias plataformas sobre las violaciones a sus derechos humanos y civiles en Nicaragua.

Durante el año pasado, las municipalidades del país destinaron aproximadamente 72 millones de córdobas para el mantenimiento del wifi en parques, proyecto que lo ejecuta la empresa de Telecomunicaciones Te-Comunica, conformada por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), según se informó recientemente.

Nacionales Gobierno Nicaragua parques protesta WIFI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí