14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

04 de mayo de 2018. El monumento erigido al General Sandino en Niquinohomo, fue sitiado por turbas de los municipios aledaños encabezada por el Alcalde Orlando Noguera de Masaya. LA PRENSA/ARCHIVO/ N. Gallegos

Alcalde orteguista de Masaya lidera ataque de turbas paramilitares a pobladores de Niquinohomo

Los ciudadanos resistieron el hostigamiento de las turbas, hasta que al calor de los insultos, se armó una trifulca, donde resultaron golpeados unos jóvenes

Pobladores del municipio de Niquinohomo, denunciaron que el alcalde orteguista de Masaya, Orlando Noguera Vega, se presentó la tarde de este jueves al municipio de Niquinohomo acompañado de fuerzas paramilitares de los municipios aledaños y miembros de la Policía Nacional, para impedir que jóvenes resguardaran la base del monumento al general Sandino pintada con los colores de la bandera de Nicaragua.

Los ciudadanos resistieron el hostigamiento de las turbas, hasta que al calor de los insultos, se armó una trifulca, en los que resultaron golpeados unos jóvenes de Niquinohomo que trataban de impedir la invasión del mencionado busto, ubicaco en la entrada de este municipio. El alcalde Noguera observaba de cerca el conflicto.

Lea además: Madre acusa a Policía Nacional por la muerte de su hijo en protesta en Ciudad Sandino

“Quien encabezó a esa gente fue el señor alcalde de Masaya, Orlando Noguera, porque movió a gente de diferentes municipios como Catarina, San Juan de Oriente, Masaya, Nandasmo. Nosotros estábamos resguardando el monumento pintado en azul y blanco que es nuestra bandera, entonces ellos ( los sandinistas) nos vinieron a agredir porque nosotros estamos pacíficamente. Vamos a seguir resistiendo porque también exigimos justicia por los jóvenes que asesinaron”, manifestó la pobladora Georgina Robelo.

Lea más en: Cenidh eleva a 45 la cifra de muertos en las protestas en Nicaragua

Olesia Muñoz manifestó que, al defender los colores azul y blanco pintados en el monumento, fue golpeada por el grupo de paramilitares. “Nos echaron la vaca con la gente que trajeron de otro lado. Nosotros vamos a esperarlos hoy viernes por la tarde, porque dicen que van a regresar a pintar de rojo y negro. Niquinohomo, cuna de Sandino quiere que Daniel Ortega y su mujer se vayan porque la gente de aquí ya nos los apoya, ni somos orteguistas”, añadió Muñoz.

Los pobladores dijeron que este viernes en horas de la tarde, las turbas de los otros municipios y la Policía regresarán para resguardar el monumento, por lo que posiblemente habrá más hostilidades contra los pobladores de Niquinohomo.

Departamentales Masaya Niquinohomo turbas orteguistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí