14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la delegación de voleibol que estará en Canadá. LAPRENSA/ CARLOS MONTEALTO

Selección Femenina de Voleibol debuta el jueves en Copa Challenge de Canadá

En el tope además competirán las escuadras de Puerto Rico, Cuba, Trinidad y Tobago, además de la escuadra anfitriona de Canadá

Para Nicaragua la sola presencia en la Copa Challenge de Voleibol Femenino que arranca este jueves en Canadá es un triunfo. Costa Rica y la escuadra pinolera serán las únicas representantes de Centroamérica en la cita pactada del 17 al 20 de mayo, que organiza la Norceca con el aval de la FIVB.

En el tope además competirán las escuadras de Puerto Rico, Cuba, Trinidad y Tobago, además de la escuadra anfitriona de Canadá. La representación pinolera quedó ubicada en el grupo B, junto con Puerto Rico y Cuba. El bloque A, lo componen Canadá, Trinidad y Tobago, además de Costa Rica.

El primer compromiso de las nacionales será este jueves contra las puertorriqueñas y al día siguiente chocan contra Cuba. Los primeros lugares de cada grupo avanzan a la final. El equipo campeón asegurará su presencia en la edición de la Copa del 2019.

Gran chance

“Vamos a enfrentarnos a grandes potencias, en las que se supone que Nicaragua y Costa Rica son los equipos de menor nivel, ya que las otras escuadras son equipos mundialistas”, detalló René Quintana, director técnico de la escuadra nacional.

“Yo siempre he dicho que los partidos hay que jugarlos, pero tampoco podemos obviar la calidad de los equipos con los que nos vamos a enfrentar. De este evento lo que en realidad nos interesa es foguearnos para la Copa Centroamericana, que será en Belice en agosto de este año”, agregó Quintana.

El plantel nacional partió hacia Canadá este lunes y está compuesto por Andrea Pereira, María Arcia, Maryuri Torres, Mercedes Traña, Lolette Rodríguez, Dalia Conto, Claudia Noguera, Juny Aguilera, Katy González, Josafat Díaz, María Campos y Ericka Calero.

“Este evento nos ayudará a subir nuestro nivel y además aprovecharemos para ver cómo se desenvuelven los nuevos elementos que hay en la Selección”, afirmó Quintana.

“A nosotros nos tomó por sorpresa esta invitación. El equipo se estaba entrenando para el evento en Belice. Pero por la situación que afectó al país en los últimos días nos impidió entrenar como hubiéramos querido, pero muy pocas veces pudimos tener al equipo completo entrenando”, agregó.

Deportes selección femenina de voleibol Voleibol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí