14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera ante Anzoátegui esta temporada. LAPRENSA/ CORTESÍA/ METROPOLITANOS FC

Juan Barrera termina en lista de lesionados la temporada en el futbol venezolano

El seleccionado nacional está terminando su tratamiento de rehabilitación en la sede del Metropolitanos que este sábado recibe (1:30 p.m.,) al Deportivo Lara en la jornada 17

Una distensión de ligamento grado uno de la rodilla izquierda alejó de los terrenos de juego a Juan Barrera. El volante ocotaleano no forma parte de la convocatoria de Metropolitanos desde hace un mes y 15 días cerrando  de esta forma el Torneo de Apertura de la Primera División de Venezuela.

Lea: Jaime Moreno y Atlético Malagueño conocen adversario para ascenso a Segunda B

Barrera está terminando su tratamiento de rehabilitación en la sede del equipo Violeta que este sábado recibe (1:30 p.m.,) al Deportivo Lara en la jornada 17 y última de la etapa regular del Torneo de Apertura. El capitán de la Selección de Futbol jugó por última vez el 4 de abril en la derrota 3-1 ante Deportivo Táchira en la fecha 10.

“Iba a jugar pero decidí no hacerlo por precaución porque me estoy recuperándome de la lesión y meterme así después de mucho tiempo me exponía a recaer. Por eso no quise precipitarme para no forzar”, expone desde Venezuela Barrera, quien arriba al país la próxima semana.

El seleccionado nacional terminó con 10 partidos jugados distribuidos en 657 minutos, un gol marcado ante Anzoátegui, tres tarjetas amarillas, una más de las que registró en su primera etapa en el futbol venezolano con el Deportivo Petare en el Clausura 2013 cuando disputó 10 encuentros en 443 minutos y un gol ante Táchira.

Únicos en acción

El delantero Jaime Moreno y el central Cyril Errington son los únicos nicaragüenses que siguen acción en el extranjero. Moreno y Atlético Malagueño enfrentan este domingo Yeclano Deportivo en el partido de ida del playoffs de ascenso a Segunda División B, mientras Errington está en el Always Ready de Segunda División de Bolivia.

“Somos jóvenes, pero tenemos jugadores con experiencia como Pablo Clavería, Abeledo o Alberto López que nos dan ese toque de madurez que necesitamos en el campo y junto con la juventud nos vamos a comer el césped. Estamos tranquilos y confiados”, dijo Moreno en entrevista con El Remate de Málaga.

El seleccionado nacional señaló la relevancia de imponerse en casa. “Ellos son jugadores muy directos, tienen extremos de mucha calidad y es muy positivo que el primer partido sea en casa para poder dar un golpe sobre la mesa“, analizó.

¿Qué tiene este Malagueño que no tiene el de años anteriores?, le preguntaron a Moreno. “Es diferente al anterior, tenemos jugadores con más experiencia, es lo que se necesitaba. En el año que estuve, yo mismo lo notaba, que se necesitaba más madurez, criterio y camino. Este año lo tenemos y espero que con esto vayamos a conseguirlo”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí