14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
madres de abril

La marcha del Movimiento Madres de Abril tuvo una amplia convocatoria. LAPRENSA/ Carlos Valle

Perspectivas de la marcha de las Madres de Abril y el plantón de los orteguistas en Managua

Las tomas aéreas a las que tuvo acceso LAPRENSA revelan que la convocatoria a las marchas del movimiento Madres de Abril fue mucho mayor

Managua registró este martes 30 de mayo dos actos masivos de concentración popular. Dos videos sobre estos eventos enviados por cortesía a LAPRENSA demuestra las evidentes diferencias entre la convocatoria que tuvo la marcha de los movimientos autoconvocados para rendir homenaje a las madres de las víctimas de la represión del gobierno del presidente designado Daniel Ortega y el plantón orteguista denominado cantata a las madres nicaragüenses.

Lea Además: Amplio apoyo a marcha del Movimiento Madres de Abril.

Las tomas aéreas a las que tuvo acceso LAPRENSA revelan que la convocatoria a las marchas del movimiento Madres de Abril fue mucho mayor. Sin embargo, los portales de los medios de prensa propiedad de la familia presidencial registran que la convocatoria a la cantata fue ampliamente masiva.

Madres de Abril
Una panorámica de la marcha de las Madres de Abril. LAPRENSA/ CORTESÍA.

La marcha encabezada por el movimiento Madres de Abril en conjunto con los grupos de autoconvocados, y que fue respaldada por el sector privado, se realizó en el circuito que va desde la rotonda Jean Paul Genie Lacayo, hasta las inmediaciones de la Universidad Centroamericana.

Lea También: Gustavo Porras convoca a “tomarse las calles” el día de la movilización de madres que piden justicia. 

Una toma aérea de la marcha organizada por el gobierno. LAPRENSA/ Cortesía

El plantón orteguista se realizó en la rotonda Hugo Chávez, en la Avenida Bolívar. A este evento asistió el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, quien dirigió unas palabras a sus seguidores.

Política Madres de abril marchas vídeos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí