14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cotran de Camoapa luce vacía ante los aumentos. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Transportistas incrementan ilegalmente el precio del pasaje en Camoapa, Boaco

Funcionaria explicó a transportistas y usuarios que estos aumentos no pueden darse sin autorización de los entes correspondientes, por tal razón, instó a denunciar los incrementos arbitrarios en el pasaje

Entre dos y 22 córdobas es el incremento en la tarifa de buses que cubren la ruta Camoapa, en Boaco, hasta Managua, el cual ha sido denunciado por los usuarios y confirmado por la encargada del área de transporte de la alcaldía municipal, María Cristina Rojas. La tarifa legal del recorrido Camoapa-Managua es de 58 córdobas.

“Hemos tenido varias denuncias de la población de que los buses que viajan para Managua están alterando la tarifa. Yo me movilicé a comprobarlo y en efecto se está cobrando más dinero por el pasaje”, dijo Rojas, quien agregó que los transportistas le dijeron que solo aumentaron dos córdobas, pero los usuarios dicen que cobran hasta 80 córdobas.

Lea también: Empiezan fiestas patronales en Boaco bajo cuestionamientos por crisis en Nicaragua

Rojas explicó que estos buses son regulados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en este caso por el delegado departamental, Ramiro Reyes, a quien ya se le planteó la situación. “Yo hablé con él para que tome sus medidas al respecto”, sostuvo la funcionaria.

La cotran de Camoapa luce vacía ante los aumentos. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Hay que denunciar incremento

Rojas mencionó que ha explicado a transportistas y usuarios que estos aumentos no pueden darse sin autorización de los entes correspondientes, por tal razón, instó a denunciar los incrementos arbitrarios en el pasaje.

“Yo me reuní con ellos (transportistas) y les expliqué que no tienen porqué subir el precio, también hablé con los usuarios para decirles que no tienen porqué pagar más, sino se ha subido el pasaje, no ha habido un alza de combustible”, argumentó.

Lea además: Pobladores encuentran a un hombre muerto sobre una calle en Boaco

María Cristina Rojas, encargada de transporte de la Alcaldía de Camoapa, Boaco. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

El delegado departamental del MTI, Ramiro Reyes, aseguró que los buses de la vía Camoapa-Managua han tenido que cambiar su ruta para evitar la mayor cantidad de tranques posible y que ahora deben transitar por la ciudad de Boaco, para poder llegar hasta la capital.

Reyes aseguró que el objetivo del MTI en estos momentos de crisis es que a los usuarios no se les limite el tránsito. “Se están alternando las vías para darle solución a la gente y que tenga su viajecito tranquilo, de momento así estamos operando”, dijo.

Transporte se normaliza en Madriz y Nueva Segovia

El servicio de buses expresos en Ocotal, departamento de Nueva Segovia, y Somoto, en el departamento de Madriz, comenzó a normalizarse la mañana de este jueves hacia la ciudad de Managua.

Lea: Policía Nacional tortura a joven detenido en Madriz, según tía de la víctima

La normalización del transporte se da luego que este pasado martes paramilitares, acuerpados por la policía, despejaron la vía de la Carretera Panamericana Norte al quitar el tranque el municipio de La Trinidad, en Estelí.

La terminal de buses en Madriz. LA PRENSA/W.ARAGÓN

La salida de las unidades de buses expresos de las terminales de Ocotal y Somoto, hacia Managua, permanecían cerradas desde hace dos meses, fecha en que se intensificaron las protestas en contra de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La mañana de este jueves hubo pocos pasajeros en las unidades de buses expresos que estaban saliendo hacia Managua. Sin embargo, ya se podía ver mayor actividad comercial en la terminal.

Lea: Sube a ocho el saldo de heridos por el asalto de los paramilitares a La Trinidad, Estelí

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí