14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nueva Segovia, protestas, Nicaragua

Esta es la manifestación que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva Segovia. LA PRENSA/William Aragón

Protestas, plantones y marchas contra Daniel Ortega en Nueva Segovia y Madriz

En los municipios San Fernando y Ciudad Antigua, en Nueva Segovia, los pobladores hicieron recorridos en caravana de vehículos y motocicletas por ambas zonas

Pobladores de diferentes municipios de Nueva Segovia y Madriz salieron a las calles este fin de semana para manifestarse en contra del Gobierno de Daniel Ortega. En San Fernando y Ciudad Antigua, en Nueva Segovia, los pobladores hicieron recorridos en caravana de vehículos y motocicletas por ambas zonas y en la ciudad de Ocotal, los lugareños realizaron un plantón.

En el municipio cafetalero de San Juan del Río Coco, zona del departamento de Madriz, los pobladores hicieron una marcha por las calles del poblado. Ahí un grupo de jóvenes universitarios pintaron en azul y blanco una estatua de Augusto César Sandino, que está ubicada en la entrada de la ciudad.

Lea además: Policía Nacional tortura a joven detenido en Madriz, según tía de la víctima

Los autoconvocados en Somoto, Madriz, participaron de un plantón en las inmediaciones del mercado municipal, donde fueron acechados por simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que pretendían amedrentarlos para que desistieran de manifestarse.

Puede leer: Ciudadanos autoconvocados realizan un plantón en la avenida central de Somoto

Los plantones, caravanas y marchas se han mantenido desde el pasado 18 de abril, cuando iniciaron las revueltas populares en los municipios de San Fernando, Ciudad Antigua, Jalapa, Jícaro, Mozonte y la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia. En el departamento de Madriz, las protestas se han mantenido en la ciudad de Somoto, Palacagüina, San Juan del Río Coco y San José de Cusmapa.

También: Pobladores de Ocotal caminan “con las madres de abril”

En cada una de las manifestaciones los paramilitares armados han acechado a los manifestantes. También grupos de motoristas recorren a diario los barrios de las ciudades de Ocotal y Somoto, para intimidar a los opositores del gobierno de Ortega-Murillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí