14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega, asesinatos, protestas

Uno de las víctimas mortales del ataque al barrio Sandino en julio de 2018. LA PRENSA/Cortesía/Diócesis de Jinotega

Al menos tres muertos y veinticinco heridos tras ataque de paramilitares en el barrio Sandino en Jinotega

LA PRENSA confirmó la muerte de Benito Rodríguez González, de 34 años, quien deja a cuatro menores en la orfandad; Leyting Exequiel Chavarria, de 14 años y Brayan Odonel Picado, de 22 años.

Policías y paramilitares atacaron la noche y madrugada de este lunes a los pobladores del barrio Sandino en Jinotega. El ataque dejó al menos tres muertos, veinticinco heridos y varios desaparecidos. El barrio Sandino continúa sitiado por paramilitares y policías liderados por el Comisionado General, Marvin Castro.

LA PRENSA confirmó la muerte de Benito Rodríguez González, de 34 años, quien deja a cuatro menores en la orfandad; Leyting Exequiel Chavarria, de 14 años y Brayan Odonel Picado, de 22 años.

La Policía continúa sitiando a los pobladores del barrio Sandino. “Ya vinieron a masacrarnos, ya secuestraron y ya mataron, ya váyanse”, son exclamaciones de mujeres que se encuentran en las afueras de sus casas.

Le puede interesar: Policías y paramilitares desmontan barricadas del barrio Sandino, en Jinotega

Los pobladores resguardaron a varios manifestantes de la caravana -quienes dejaron sus vehículos tirados- que habían salido la noche de este lunes en apoyo a los habitantes del barrio Sandino.

“Los escuchábamos reírse, hay unos que andan una alarma y la sonaban para amedrentarnos, disparaban y se reían, nos cansamos. No podíamos contra ellos, ellos tenían AK y de los que les dicen 50-50, nosotros teníamos miedo, rabia y piedras”, comentó uno de los jóvenes que defendían al barrio.

La Diócesis de Jinotega informó a través de Twitter que Monseñor Carlos Enrique Herrera, se dirigió al barrio Sandino para asistir a las familias de los fallecidos.

La Policía Nacional justificó el ataque como “labores de restablecimiento de libre circulación”, además confirmó la muerte de tres personas y afirmó que cinco agentes policiales resultaron heridos.

Departamentales Barrio Sanidno Jinotega paramilitares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí