14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jeffrey Araica al momento de superar a Marlon Dávila, para después marcar el segundo gol del Managua FC frente al Diriangén, para así sellar su avance a la final del Apertura. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Jeffrey Araica, del Managua FC. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Los seis equipos que se perfilan como protagonistas del Torneo de Clausura

El CD Ocotal podría ser el equipo sorpresa que arrebate el puesto a uno de los seis conjuntos llamados a figurar

Los pronósticos del Torneo de Clausura siguen vigentes tras la primera fecha. No hubo ninguna sorpresa: los conjuntos más fuertes en teoría se impusieron, algunos con goleadas como la del Real Estelí este sábado y Diriangén este domingo, y los otros cumplieron lo previsto.

Lea: Un campeón en descenso: UNAN a luchar por no bajar a Segunda como el América FC en los noventa

Da la impresión que los mismos protagonistas del Apertura (Managua FC, Real Estelí, Ferretti, Diriangén, Real Madriz y Juventus) repetirán por los dos boletos directos a la semifinal y los cuatro del repechaje para completar las llaves. De igual forma, los dos clubes que marcarán amplias diferencias con el resto parece que no cambiarán.

El Managua FC, el líder, y el Tren del Norte, segundo, quedaron muy distantes entre sí y con el resto a ocho puntos en ambos casos. Ahora, los estelianos siguen con su paso firme y el Diriangén asoma como alternativa, tras lo demostración de poderío ofensivo sobre Jalapa.

Reforzados

Los Leones Azules están llamados a ser protagonista y puede que cumplan. El reto es motivarse nuevamente y dejar atrás la conquista del título, que será disputado por el Estelí, Diriangén y Ferretti. Los norteños son fuertes candidatos a la corona porque se han reforzado en ataque, sobre todo, para hacerlo. De igual forma el Diriangén, que en la primera fecha dio las primeras señales, y los ferretistas están obligados a pelear más esta vez.

El Juventus cayó en la primera fecha, sin embargo por ese resultado no se debe juzgar porque lo hizo ante un equipo contendiente y presentó un nivel de juego similar al Apertura. La escuadra capitalina ha tenido fríos inicios aunque en este torneo se espera una rápida acción porque contrató al brasileño Robinson Luiz, uno de los mejores refuerzos, y reintegró a Alexis Somarriba y Anderson Treminio.

Quizás el orden de protagonismo del Apertura cambie en este certamen e incluso tenga un nuevo integrante: CD Ocotal. Los segovianos de la mano de Mario Alfaro podrían convertirse en la sorpresa metiéndose entre los primeros seis lugares en sustitución del Real Madriz. Alfaro regresa un banquillo, tras cuatro años como asistente del seleccionador Henry Duarte y se espera aporte sus nuevos conocimientos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí