14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Teller le ganó a Brasil el año pasado en el eliminatorio a los Juegos Panamericanos. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Nicaragua derrota a Brasil y clasifica al beisbol de los Juegos Panamericanos

Nicaragua perdió el jueves  9-3 ante República Dominicana y ese mismo día recobró las esperanzas de la clasificación al apalear 12-4 México

Carlos Téller estuvo feroz en la colina y Jilton Calderón se graduó de limpiabases, como lo más brillante en la victoria de Nicaragua 6-2 sobre Brasil en Sao Paulo, la cual nos dio la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima.

Téller lanzó 7.2 entradas de tres hits, dos carreras y nueve ponches, mientras que Jilton impulsó tres carreras, incluyendo la que abrió el marcador en la cuarta entrada.

El equipo pinolero jamás perdió la ventaja tras anotar tres carreras en el cuarto inning, justo el momento de la reanudación del partido, el cual inició el pasado martes y fue suspendido por lluvia.

Nota relacionada: Nicaragua vence a México y fortalece con aspiraciones de clasificar a Panamericanos

Nicaragua perdió el jueves  9-3 ante República Dominicana, pero ese mismo día recobró las esperanzas de la clasificación al apalear 12-4 a México.

Dominicana, México y Nicaragua terminaron con idéntico balance de 2-1, pero la paliza a los aztecas fue clave para clasificar junto a Dominicana en nuestro grupo, bajo el sistema de la diferencia de carreras, en vista que en los enfrentamientos directos los tres se ganaron entre sí.

En el otro grupo, los clasificados fueron Colombia y Canadá.

Ante Colombia se jugará hoy (10:00 a.m.) en semifinales. Lo que venga en Sao Paulo es ganancia. El objetivo era clasificar a Lima y se logró.

Nicaragua anotó tres carreras en el cuarto y tres en el quinto.

El juego se reanudó en el cuarto episodio con Elmer Reyes corriendo en la primera base sin out. Hugo Kenabushi fue el relevista del Brasil, porque al abridor del martes, André Rienzo, lo utilizaron el jueves como relevista ante República Dominicana.

Kenabushi dio boleto a Wuillians Vásquez y tomó un respiro cuando Ofilio Castro se ponchó tratando de tocar pelota para hacer avanzar a los corredores. Sin embargo, no pudo con Jilton, quien está encendido y con un hit impulsó a Reyes para abrir el marcador.

Javier Robles siguió con un triple productor de dos carreras para un 3-0 revitalizante.

Los brasileños descontaron una en el cierre por un cuadrangular de Ariel Frigo ante Téller, quien no perdió la cabeza y retomó su dominio, mientras la artillería pinolero volvía a la carga en el quinto.

Con dos outs y las bases limpias, Reyes prendió la mecha con un sencillo y Vásquez lo imitó. Los costales se congestionaron con un boleto a Ofilio y Jilton empujó a los dos primeros con un imparable. Robles también dio hit y Melvin Novoa negoció un pasaporte que provocó una carrera a caballito para poner la pizarra 6-1.

Le recomendamos: Roniel Raudes tras operación Tommy John: “volveré más fuerte”

Brasil anotó su segunda carrera en el sexto, por doblete de Tiago Magalahes, quien anotó luego con una rola de Lucas Rojo.

Tras el doblete, Téller retiró a ocho bateadores en fila, hasta entregarle la pelota a Berman Espinoza, quien sacó el último out del octavo.

Los brasileños presionaron en el noveno con un hit y un boleto, así que Wilber Bucardo salió al rescate y aunque golpeó a uno, selló el triunfo que clasificó a Nicaragua.

Téller fue el ganador, con la derrota para Rienzo y salvado de Wilber Bucardo.

El dato

7 carreras empujadas lleva Jilton Calderón en sus últimos dos juegos: cuatro ante México y tres frente a Brasil.

Gustavo ante Colombia

Gustavo Martínez será el abridor de esta mañana (10:00 a.m.) ante Colombia, en el juego de semifinal del Pre Panamericano de beisbol de Sao Paulo.

Colombia fue líder del grupo B, mientras que Nicaragua fue segundo del A.

La otra semifinal la protagonizarán República Dominicana frente a Canadá, en un partido programado a las 6:00 de la mañana.

De vencer a Colombia, Nicaragua pasa a la final del Pre Panamericano contra el ganador del otro partido y el juego sería el domingo a las 10:00 de la mañana.

En cambio, si se pierde ante los colombianos, se jugará por el tercer lugar el domingo a las 6:00 a.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí