14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

"Libertad para los presos políticos" y "¿y qué quiere la Policía? Que le den con la silla", gritaban los universitarios mientras en las calles de los alrededores de la casa de estudios agentes realizaban patrullaje.

Dos días después que el régimen de Daniel Ortega reprimió una marcha cívica en Managua, estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) realizaron un plantón en los pasillos del recinto, demandando la liberación de los presos políticos y consignas jocosas contra la Policía Orteguista.

“Libertad para los presos políticos” y “¿y qué quiere la Policía? Que le den con la silla”, gritaban los universitarios mientras en las calles de los alrededores de la casa de estudios agentes realizaban patrullaje.

De forma espontánea estudiantes de la UCA han realizado más de cuatro protestas a lo interno, ya que el régimen no permite marchas en la vía pública y quien se atreve va detenido.

En la protesta de este lunes en la UCA no faltó una silla y la dramatización de una persona dándole a un policía, recordando el hecho del sábado afuera del centro comercial Metrocentro, donde al ver que un policía golpeaba a un joven tirado en el piso, otro en su auxilio llegó a darle con una silla.

Hoy se cumplen once meses de crisis sociopolítica en Nicaragua, que ha dejado 325 personas asesinadas, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Postura de la Policía

El viernes 15 de marzo la Policía Orteguista emitió un comunicado donde informaba que no autorizaba la movilización azul y blanco convocada para el sábado; sin embargo la Unidad Nacional Azul y Blanco aclaraba que la actividad se mantenía porque es un derecho constitucional.

Desde septiembre de 2018, la Policía Orteguista no permite manifestaciones contra el régimen de Ortega, quien ha perseguido, encarcelado y matado a ciudadanos, según informes de organismos internacionales de derechos humanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí