14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Byron Bonilla en su primera práctica este jueves con su equipo Deportivo Saprissa. Foto tomada del sitio oficial del equipo Deportivo Saprissa.

Nicaragüense Byron Bonilla ya entrenó con el Deportivo Saprissa

Fue en mayo del presente año cuando el Deportivo Saprissa hizo oficial la contratación del nicaragüense Byron Bonilla.

Uno de los momentos más esperados llegó para el nicaragüense Byron Bonilla, cuando entrenó este jueves por vez primera con el Deportivo Saprissa, uno de los clubes más importantes del área centroamericana.

“Feliz de estar acá… a darle con todo”, escribió en su cuenta de Facebook Bonilla, tras su primer entrenamiento.

Bonilla, de 25 años de edad, se unió al equipo Morado, como popularmente se le conoce al Deportivo Saprissa, tras competir en la Copa Oro 2019, en la que sobresalió por su rapidez en el juego.

De acuerdo con el sitio Columbia, “Bonilla llegó a la concentración de la ‘S’ en el Proyecto Gol y ya entrena con sus nuevos compañeros para luchar por un puesto en la alineación titular”.

El sitio agrega que “uno de los puntos a su favor es que físicamente y a nivel de ritmo de juego, el extremo se encuentra en óptimas condiciones y con muchas ganas de aportarle al plantel”.

Puede intersarle: Deportivo Saprissa confirma la contratación del nicaragüense Byron Bonilla

Cabe señalar que el granadino viene de militar con el equipo Municipal Grecia y su oportunidad de ser parte del Saprissa fue gracias al entrenador Walter Centeno.

“Sabemos que Byron Bonilla se va a ambientar de la mejor manera”, afirmó en tanto el jugador Jean Carlo Agüero, a través de la cuenta de twitter @SaprissaOficial.

En el 2016, el nica llegó al Sporting San José de la Liga de Ascenso, de Segunda División.

Altamente valorado

No es por casualidad que Bonilla fue firmado por el “Monstruo Morado”, en él hay un diamante en bruto.

“Me llena muchísimo el fichaje, Byron es un jugador que cada vez que jugábamos contra Grecia y no solo nosotros, él causaba estragos”, explicó Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa al sitio AMPrensa.

Rojas además señaló que Byron “Tiene un desdoble impresionante, puede cambiar el ritmo o un partido en cualquier momento. Es el tipo de jugador que hace la diferencia que queremos en el Saprissa”.

De hecho, Rojas, no dudó en ningún momento que Byron se luciría en la Copa Oro 2019 con la selección pinolera.

Lea también: La jugada de Byron Bonilla que está dando de qué hablar en el futbol costarricense

“Por dicha logramos traerlo, es un jugador que le queda mucho. Es joven y estamos muy contentos por contar con sus servicios. Sin dudas, brillará en la Copa Oro por su talento”, señaló.

Más

Fue en mayo del presente año cuando el Deportivo Saprissa hizo oficial la contratación del nicaragüense Byron Bonilla.

A los nueve años de edad, Bonilla se fue a Costa Rica soñando con un mejor futuro y pese a la discriminación que vivió, eso no lo amilanó, sino que le dio fuerzas para seguir soñando en grande.

Lea además: El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

Deportes Byron Bonilla Deportivo Saprissa entrenamiento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí