14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renato Morales necesita un jonrón y ocho robos para entrar a un prestigioso club. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Renato Morales llega a 100 jonrones y León frena a Róger Marín

Renato es el bateador número 34 que alcanza los 100 cuadrangulares en los campeonatos nacionales de beisbol y lo hizo con el uniforme de los Dantos.

De Esteban Pérez en Estelí, a Julio Raudez hijo en el Estadio Nacional Dennis Martínez, Renato Morales ha coleccionado 100 jonrones en los campeonatos nacionales de beisbol, elevando a 34 la lista de bateadores que lo han hecho.

Renato sacudió a Raudez hijo la noche del viernes, en el primer inning con uno a bordo y ayudó a los Dantos a vencer 8-2 a Carazo, en el inicio de esta serie. La Maquinaria Roja conectó cuatro jonrones en total. Omar Mendoza lo hizo abriendo juego y más adelante también se fueron a la calle William Rayo y Mike Loáisiga.

Jilton Calderón impulsó las dos carreras de los caraceños con un cuadrangular en el séptimo episodio para el hit 999 de su carrera, pero no tomó su turno al bate en el noveno, en un intento por reservar el honor de dar el hit mil en casa, al mismo tiempo que no le robaba protagonismo en su noche a Renato.

Jorge Bucardo, vencedor de Cuba en la serie amistosa de un mes atrás, y artífice de la medalla de bronce del beisbol en los Juegos Panamericanos de Lima, al derrotar a Colombia, alargó su gran momento atornillando a Carazo en un hit durante seis episodios sin carrera, con tres bases y cuatro ponches, para llevarse la victoria.

Los Dantos saltaron al primer lugar del grupo B, con balance de 6-2, al combinarse con la derrota de Chontales 1-0 ante la Costa Caribe.

Wilfredo Pinner superó en un gran duelo de picheo a Erasmo Reyes, mientras que Ernesto Glasgow taponeó.

En el grupo A, León derrotó 6-4 al Bóer y los empató en la cima, además de asestarle la segunda derrota a Róger Marín, quien buscaba su triunfo 18. El ex bigleaguer Wilton López fue el encargado de frenar las pretensiones de Marín por convertirse en el primer ganador de 20 desde el leonés Daniel Miranda en 1995.

Estelí superó 9-2 a Chinandega, mientras que Matagalpa doblegó 14-6 a Rivas, y todavía no hay nada escrito en ambos grupos.

En cada grupo hay seis equipos y clasificarán cuatro de cada uno a los octavos de final.

En el grupo A, detrás de Bóer y León, hay un gran pleito entre Zelaya, Rivas, Matagalpa y Jinotega por los otros dos boletos.

En el B, Dantos, Chontales y Carazo tiene un paso al frente,  con la Costa, Chinandega y Estelí en un nudo por el cuarto y último pasaporte.

Las series continuarán sábado y domingo, y deben dejar un panorama más claro sobre la clasificación a los octavos de final.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí