14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vigilia por los reos políticos

Familiares y amigos de los reos políticos de Nicaragua se concentraron en la catedral de Managua para una vigilia por los reos políticos del régimen. LA PRENSA/JADER FLORES

Familiares y amigos de reos políticos en Nicaragua realizan vigilia en predios de catedral de Managua

Decenas de familiares y amigos de unos 100 presos y presas políticas en Nicaragua, realizan una vigilia en los predios de la catedral metropolitana de Managua

Decenas de familiares y amigos de unos 100 presos y presas políticas en Nicaragua, realizan una vigilia en los predios de la catedral metropolitana de Managua para exigir justicia y libertad para sus parientes.

Acompañados de banderas azul y blanco, veladoras y carteles con las fotografías y nombres de sus parientes, las madres, esposas, hermanas, hijos, amigos y conocidos de los reos políticos, se reunieron pacíficamente en los predios de la catedral.

protesta en catedral de Managua
Familiares y amigos de los reos políticos de Nicaragua se concentraron en la catedral de Managua para una vigilia por los reos políticos del régimen. LA PRENSA/JADER FLORES

Una vez que concluyó la misa de las 6:00 pm, los manifestantes se reunieron en la plaza frente a la catedral a orar primero por la salud y libertad de los presos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo; luego, cuando la catedral se vació en su interior y cerró las puertas del templo, los manifestantes gritaron consignas relativas a la lucha cívica en Nicaragua.

Gritaron los nombres de los presos y finalmente cantaron el himno nacional, para luego irse en silencio y pacíficamente del sitio, rodeado desde la tarde por decenas de patrullas, policías antimotines y boinas rojas, miembros de la Dirección de Operaciones Especiales y agentes de civil y en moto que circulaban constantemente en las periferias del templo.

 

Nacionales Catedral de Managua reos políticos vigilia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí