14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Róger Mayorga con el Motagua de Honduras en 1976, no permitió goles en 838 minutos consecutivos. LA PRENSA/ARCHIVO

Fallece Róger Mayorga, el mejor futbolista en la historia de Nicaragua

Mayorga trascendió más allá de la frontera por su enorme calidad como portero y tiene un récord impresionante en Honduras: 838 minutos sin permitir gol.

El arquero Róger Mayorga, el probable mejor futbolista en la historia de Nicaragua, falleció a los 73 años de edad en el barrio Altagracia, de Managua.

Mayorga trascendió más allá de la frontera por su enorme calidad como portero, que lo llevó a brillar en las ligas de Colombia, Guatemala, El Salvador y Honduras, en donde aún conserva un impresionante récord: 838 minutos consecutivos sin permitir gol en la temporada de 1976 con el Motagua.

Lea además: Róger Mayorga: En Honduras me conocen más que en Nicaragua

Fue elegido el futbolista del siglo en Nicaragua por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) en 2001, luego que en 1994 entró al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

Mayorga, quien nació el 10 de julio de 1946 en Managua y falleció el 5 de octubre de 2019, dejó un legado como uno de los deportistas más importantes en la historia de nuestro país, y además de ser un notable arquero, también era un habilidoso campo corto, aunque no desarrolló una carrera como beisbolista.

De acuerdo a la biografía de Mayorga en la Salón de la Fama, de niño jugaba beisbol y futbol, pero su destreza como guardameta lo llevó a proyectarse rápidamente en este deporte y a los 15 años de edad hizo su debut en el futbol mayor nicaragüense con el Club Dinamo.  Entonces tuvo su primera prueba internacional con la Selección Juvenil.

En el futbol mayor también jugó con los equipos Rincón Español, Milca Roja, Flor de Caña y Santa Cecilia.

A los 21 años de edad comienza su peregrinaje en ligas internacionales, iniciando con el América de Calí, de Colombia. No obstante, fue en la liga hondureña en donde se estableció por más años y su retiro fue ahí en 1984.

Deportes fútbol Nicaragua futbol Róger Mayorga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí