14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerte alza en la gasolina súper. Esta es la tendencia en los combustible este fin de semana

Por galón las gasolinas súper se comercializarán en 126.20 córdobas; la regular en 119.58 córdobas y el diesel en 112.61 córdobas.

Contrario a la semana pasada, este domingo las gasolinas experimentarán un alza en sus precios, mientras que el diesel bajará, según informaron fuentes del sector petróleo.

La gasolina súper subirá 0.51 córdobas, la regular subirá 0.18 córdobas, mientras que el diesel bajará 0.17 córdobas. El ajuste entrará en vigencia a partir de las cero horas de este domingo.

Tras ese ajuste, desde las cero horas de este domingo la gasolina súper pasará a venderse en promedio en 33.34 córdobas, tras cotizarse esta semana en 32.83 córdobas.

Lea también: Este fin de semana las gasolinas bajarán pero diesel va alza. Conoce la tendencia

En tanto, la regular se ubicará en 31.59 córdobas por litro, tras comercializarse esta mañana en 31.41 córdobas por litro.

Y finalmente el diesel se ubicará en 29.75 córdobas tras comercializarse en promedio esta semana en 29.92 córdobas por litro, según el monitoreo semanal divulgado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Lea además:Gasolina súper deja jugosas ganancias a la familia Ortega Murillo en Nicaragua

Por galón las gasolinas súper se comercializarán en 126.20 córdobas; la regular en 119.58 córdobas y el diesel en 112.61 córdobas.

Estos precios son válidos solo en Managua, porque en el interior del país a estos precios se les incorpora el costo por transporte y distribución de los mismos, según han explicado fuentes.

La semana pasada la gasolina súper bajó 0.69 córdobas; la regular bajó 0.21 córdobas; y el diesel subió 0.20 córdobas por litro, según el monitoreo del INE.

Puede interesarle:Tres meses de potentes «gasolinazos» ahogan el bolsillo de los nicaragüenses

El INE señala que de las 45 semanas que van en este año, “debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos”, se han registrado dieciocho bajas y veintisiete alzas en la gasolina regular, diecisiete bajas y veintisiete alzas en la gasolina súper, dieciséis bajas y veintiocho alzas en el diesel.

César Arévalo, especialista en mercado de hidrocarburo señala que los precios de venta han subido más que los precios internacionales.

“De enero al 31 de octubre del 2019, los precios de venta han subido más que los precios internacionales, sobre todo en el diesel, el de mayor consumo de los nicaragüenses,  se registra un sobreprecio de 3.3 millones de dólares  con respecto al mismo periodo del 2018, cuando mantuvieron congelados los precios de venta”, dijo Arévalo.

Economía combustibles Gasolinas INE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí