14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eddy Acevedo fue asesor principal en Política Exterior del despacho de Ileana Ros-Lehtinen. LA PRENSA/Tomada de internet

Nombran al nicaragüense Eddy Acevedo como asesor de Seguridad Nacional de USAID

Hijo de padres nicaragüenses, nacido en Estados Unidos, Acevedo asesorará al administrador Mark Green y al administrador adjunto de USAID "sobre asuntos de política exterior que se cruzan con el desarrollo y la asistencia humanitaria"

El nicaragüense Eddy Acevedo fue nombrado nuevo Asesor de Seguridad Nacional en la Oficina del Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El cargo entró en vigencia a partir del 27 de diciembre de 2019.

Puede interesarle: Nicaragüense nombrado en cargo en USAID

Acevedo tendrá la función de asesorar al administrador Mark Green y al administrador adjunto de USAID “sobre asuntos de política exterior que se cruzan con el desarrollo y la asistencia humanitaria, y sirven como el enlace principal de la Agencia en asuntos de seguridad nacional y política exterior con el Nacional Consejo de Seguridad, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y otros departamentos y agencias del Poder Ejecutivo”, se lee en el comunicado del nombramiento.

Acevedo mantendrá su papel como Estratega Legislativo, cargo que ocupó desde el 9 de diciembre de 2017 y en el que “supervisó a todo el personal profesional y administrativo en tres divisiones legislativas: Asuntos de la Cámara de Representantes, Asuntos del Senado y Referencia Legislativa, responsable de asesorar a los componentes de la Agencia y establecer contactos con los comités y oficinas del Congreso para avanzar las prioridades y objetivos de USAID en Capitol Hill”, según la biografía en el sitio web de USAID.

Hijo de padres nicaragüenses, nacido en Estados Unidos, Acevedo se ha forjado una exitosa carrera desde hace más de una década en la Cámara de Representantes, su último cargo fue como asesor principal en Política Exterior del despacho de la excongresista Ileana Ros-Lehtinen.

“Acevedo tiene más de 15 años de servicio gubernamental desarrollando legislación, negociando acuerdos y coordinando iniciativas de política exterior para avanzar y apoyar la seguridad nacional de los Estados Unidos”, dice su biografía.

Lea además: USAID dona libros a estudiantes

El nuevo asesor de seguridad nacional de USAID tiene una maestría de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown, una doble licenciatura en Ciencias en Psicología y Ciencias Políticas de Spring Hill College en Mobile, Alabama, y ​​un Certificado de Seguridad Nacional de la Universidad de Defensa Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí