14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, coronavirus, #Libre, crisis económica, alivio fiscal, Cosep, Amcham

Walmart limitó la venta del alcohol gel a tres unidades por persona para evitar el acaparamiento de este producto de uso en las medidas de prevención del coronavirus. LA PRENSA/ CORTESIA

Supermercados Walmart limitan venta de desinfectantes para evitar el acaparamiento por la amenaza del coronavirus

La medida ha sido adoptada en todas las tiendas de la empresa Walmart en Centroamérica para evitar el acaparamiento de los productos desinfectantes

Los supermercados de la cadena Walmart han comenzado a restringir la compra de productos desinfectantes ante la amenaza del coronavirus en Nicaragua, entre estos, alcohol en gel, jabón antibacterial y cubre bocas, confirmó Walmart a LA PRENSA.

Las personas tendrán derecho a comprar solamente tres unidades por persona, aunque no se aclaró por qué adoptan esa medida, se interpretaría que es para impedir el acaparamiento de estos productos debido al aumento de la demanda para prevenir el coronavirus, a pesar de que en Nicaragua aún no se reportan casos de la enfermedad.

“Siendo Walmart una empresa dedicada al comercio al detalle y honrando nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas, hemos tomado la decisión de limitar la compra de productos como desinfectantes y afines (toallitas húmedas, desinfectantes de superficies en spray, alcohol en gel, jabón antibacterial, cubre bocas, entre otros) a un máximo de tres unidades por persona”, respondió la oficina de Walmart a consultas de este Diario.

La medida ha sido adoptada en todas las tiendas de la empresa Walmart en Centroamérica para evitar el acaparamiento de los productos desinfectantes por personas cuyo interés sea luego revenderlas a precios más caros para sacar provecho de la emergencia mundial debido a la expansión del coronavirus.

Lea además: Mascarillas se agotan en farmacias de Managua ante la amenaza del Coronavirus

“De esa forma, procuramos que todos nuestros clientes tengan acceso a estos productos en momentos en que se hace necesario reforzar las medidas de higiene”, indicó en su comunicado Walmart.

Usuarios en las redes sociales han compartido fotografías de los estantes de los supermercados donde los productos como alcohol al 70 por ciento líquido, jabón gel, jabón líquido y otros tienen la etiqueta amarilla que dice: “Producto restringido, máximo 03 por cliente”.

coronavirus, desinfectantes, Walmart, Nicaragua
Los jabones líquidos son parte de los productos limitados LA PRENSA/ CORTESÍA

La demanda de los desinfectantes se ha aumentado en el país debido a que entre las recomendaciones para prevenir el coronavirus es lavarse regularmente las manos con agua y jabón, o usar  un antiséptico en gel a base de alcohol.

Lea también: Costa Rica suspende eventos masivos por el coronavirus. Estas son las medidas del Gobierno para evitar la propagación

La preocupación por la posibilidad de que Nicaragua sea afectado por el nuevo coronavirus Covid-19 ha hecho que los nicaragüenses tomen sus propias precauciones comprando las mascarillas o tapabocas masivamente causando que se agotaran en las farmacias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la “amenaza de una pandemia” del nuevo coronavirus, que ha contaminado a más de 110,000 personas en el mundo y causado más de 3,500 muertes en más de cien países , “se volvió muy real”.

En Costa Rica, vecino fronterizo al sur de Nicaragua, el gobierno decretó alerta amarrilla y ordenó la suspensión de todos los eventos masivos en ese país como una medida para frenar la propagación del coronavirus que suma nueve casos confirmados y 22 sospechosos.

coronavirus, desinfectantes, Walmart, Nicaragua
Los jabones líquidos son parte de los productos limitados LA PRENSA/ CORTESÍA

Le puede interesar: Primera vacuna contra el coronavirus sale del laboratorio

Sin embargo el régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio de Salud (Minsa) actúa como si no hubiese una emergencia global debido al coronavirus, ya que en Nicaragua no existe una campaña de información sobre las medidas para prevenir el contagio, y mantienen hermética la información de cuáles son las supuestas acción en los hospitales para enfrentar la situación, de confirmarse casos del nuevo virus.

El coronavirus se contagia a través de las vías respiratorias y por contacto directo con la persona u objeto contaminado. Por ello los médicos recomiendan lavarse las manos con agua y jabón o aplicarse alcohol en gel de forma constante para prevenir el contagio del virus.

Economía coronavirus desinfectantes Walmart archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí