14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
gasolinas

LA PRENSA/ARCHIVO

Fuerte alza en las gasolinas este domingo

También se encarecerá el diésel, el combustible de mayor consumo a nivel nacional. Estas son las tendencias por carburante

Los combustibles experimentarán este domingo una alza de precio de hasta 0.92 córdobas por litro, según informaron fuentes del sector petróleo. El ajuste entrará en vigencia a partir de las cero horas de este domingo.

La gasolina súper subirà 0.92 córdobas por litro; la regular 0.83córdobas por litro; y el diesel 0.38 córdobas por litro, según informaron las fuentes.

Lea además: Consumo de combustibles acumula once meses de contracción en Nicaragua

La variación por galón será 3.48 córdobas para la súper;  para la regular 3.14 córdobas; y 1.44 córdobas en el diesel.

Tras ese ajuste, desde las cero horas de este domingo la gasolina súper pasará a venderse a 29.48 córdobas promedio en córdobas, tras cotizarse esta semana en 28.56 córdobas.

En tanto, la regular subirá a 28.32 córdobas por litro, tras comercializarse en 27.49 córdobas por litro.

Y finalmente el diesel se ubicará en 26.69 córdobas tras comercializarse en promedio esta semana en 26.31 córdobas por litro, según el monitoreo semanal divulgado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Por galón las gasolinas súper se comercializará en 111.58 córdobas; la regular en 107.19 córdobas y el diesel en 101.02 córdobas.

Lea además: Baja demanda de combustibles demuestra el impacto en la economía

Estos precios son válidos solo en Managua, porque en el interior del país a estos precios se les incorpora el costo por transporte y distribución de los mismos, según han explicado fuentes.

Economía alza combustibles diesel Gasolina Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí