Correo
Portada Impresa
    La Prensa    
Archivo
Busqueda
MARTES 18 DE JULIO DEL 2000 / EDICION No. 22073 / ACTUALIZADA 12:30 am
PORTADA
POLITICA
ECONOMIA
NACIONALES
REGIONALES
EDITORIAL
DEPORTES
SUCESOS
EL MUNDO
OPINION
REVISTA
SUPLEMENTOS
OBITUARIOS
   

Luego de ser detenido por ilegal
Niño nicaragüense obtiene residencia en Estados Unidos

.Logró libertad después de estar preso en un Centro de Detención de Adultos en Florence, Arizona

VALERIA GONZALEZ
valeria.gozalez@laprensa.com.ni

Después de nueve semanas de estar privado de libertad en el Centro de Detención de Adultos de Florence, Arizona, Estados Unidos, Santos Ramón Zepeda Campos, un menor nicaragüense de 16 años de edad, logró su libertad ayer a las 10:30 de la mañana, aseguró Bruce Harris, director regional de Casa Alianza, con sede en Costa Rica.

Un juez de Migración escuchó al niño y constató con sus propios ojos que el menor mentía respecto a su edad. El menor al momento de su captura aseguró que tenía 18 años. La situación se agudizó ya que no tenía papeles que certificaran su fecha de nacimiento. A pesar de esto, la autoridad de Migración decidió dejarlo en libertad, dijo Harris.

Añadió que Zepeda Campos expresó que tenía deseos de ir a la escuela y por tal razón caminó durante 13 meses desde su ciudad natal Chinandega para llegar a los Estados Unidos, pero fue detenido por las autoridades migratorias en Sierra Vista.

El juez otorgó permiso de permanencia en ese país al menor, quien actualmente es apoyado por Casa Alianza para iniciar la solicitud de asilo, dijo Harris, quien informó que confirmaron que el menor nunca fue inscrito legalmente en Chinandega, pues fue regalado por sus padres cuando aún era muy pequeño.

El menor chinandegano encontró una familia sustituta en Phoenix, quien le abrió sus brazos al enterarse de su caso. Este hecho representa uno de los 12 casos que anualmente apoya Casa Alianza en Estados Unidos, señaló Harris.

El delegado regional de Casa Alianza, solicitó a los conocidos de la ciudad natal de Santos Ramón Zepeda Campos, que se comuniquen a los teléfonos 2224503 ó 2686171, Casa Alianza, Nicaragua.  
.


---

   
Otras Noticias

Pérdidas de hasta 27% en siembra de primera

Productores perdieron todo

Reanudarán clases en zonas terremoteadas

AMCHAM promoverá nueva Ley de incentivos a la Educación

Impasse en conflicto de la UNAN

Centros de Desarrollo Infantil se resisten a desaparecer

Según ministra de la Familia CDI esatán descentralizados

Con programa radial en Condega “Los Pipitos” llegan al corazón

Trabajo explotador niega desarrollo infantil

Niño nicaragüense obtiene residencia en Estados Unidos

“Tomás Borge juró que me podriría en la cárcel”, aseguró Bernardino Larios

Condonación al olvido

Nicaragua “daría lástima” si pierde ayuda externa

Corrupción también amenaza el bosque

Alcaldesa dice ser víctima de complot

Obispo Auxiliar de Managua pide equilibrio entre Gobierno y donantes

La globalización exige unión sindical

Investigan presunto atentado en contra de Daniel Ortega

Gobierno minimiza posición de donantes

“No me han dejado trabajar”