Correo
Portada Impresa
    La Prensa    
Archivo
Busqueda
MARTES 18 DE JULIO DEL 2000 / EDICION No. 22073 / ACTUALIZADA 12:30 am
PORTADA
POLITICA
ECONOMIA
NACIONALES
REGIONALES
EDITORIAL
DEPORTES
SUCESOS
EL MUNDO
OPINION
REVISTA
SUPLEMENTOS
OBITUARIOS
   
Voz del Pueblo
Alvarado: “Farsa para inhibirme”

Estimado Sr. Ignacio Arana:

He leído con interés su e-mail enviado a LA PRENSA, y de su lectura se desprende su desconocimiento de los antecedentes de mi caso, y las leyes que rigen la materia, en especial la Constitución Política de la República de Nicaragua.

Con el fin de que se informe, le anexo una copia de la resolución final emitida por la Procuraduría de Derechos Humanos (la cual plasma el sentir de las tres Comisiones de Derechos Humanos en Nicaragua), así como de mi escrito de apelación ante el señor presidente de la República.

Conforme a la resolución de la Procuraduría de los Derechos Humanos, ha habido una clara violación de mis derechos humanos y del Artículo 20 de la Constitución Nacional que dice: “ningún nacional puede ser privado de su nacionalidad. La calidad de nacional nicaragüense no se pierde por el hecho de adquirir otra nacionalidad”. Asimismo en el Arto. 8 I) de las disposiciones transitorias y finales se indica: “será aplicable el artículo 20 de las presentes reformas aún a los nicaragüenses que hubiesen renunciado a su nacionalidad o adquirido otra antes de la entrada en vigencia de las mismas”.

En dicha resolución se le recomienda al ministro Herrera que: “modifique los criterios de la resolución... para remediar los efectos inmediatos y futuros que vulneran los derechos civiles y políticos del señor José Antonio Alvarado”.

Como podrá usted observar después de documentarse correspondientemente, mi caso es a todas luces un caso “político”, y no legal. Es una farsa montada con el único objetivo de tratar de inhibirme en mis aspiraciones políticas.

Tanto el pueblo nicaragüense como el pueblo estadounidense, Sr. Arana, están muy claros de las connotaciones políticas del caso.

Sin más a que hacer referencia, me suscribo de usted.

JOSE ANTONIO ALVARADO  
.


---
   
Otros Artículos

Reflexiones sobre la democracia

A pasos del volcán

La democracia, según Fujimori

El mejor momento de México

Alvarado: “Farsa para inhibirme”

No es más nica que el pinol

En tiempos antiguos...

Cédulas pacientes

A propósito del derecho a reclamar

¿Debe haber pluralidad de partidos en las elecciones?