AFP
TECNO
Los juegos para los smartphones y las tabletas le robaron el protagonismo a los programas de entretenimiento para PC y consolas en el Tokyo Game Show, el mayor salón de videojuegos de Asia abierto durante cuatro días cerca de la capital japonesa.
Las más de 200 empresas de programación y aparatos de juegos procedentes de 19 países y regiones presentaron sus últimas creaciones el jueves en Makuhari, en las afueras de Tokio, donde se espera a más de 200,000 visitantes hasta el domingo.
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En medio de grupos de cantantes pop y de personas disfrazadas, los stands de juegos para teléfonos inteligentes se robaron el protagonismo, un día antes de la salida simultánea del iPhone 5 de Apple en Japón y en otros siete países asiáticos, europeos y estadounidenses además de Hong Kong.
“Los smartphones evolucionan drásticamente cada año. Si esta tendencia sigue, podrían ser más sofisticados que los ordenadores en unos años”, dice Yoshikazu Tanaka, presidente de Gree, una empresa nipona especializada en juegos para teléfonos inteligentes.
“Las consolas, los PC y los aparatos nómadas (teléfonos inteligentes, tabletas informáticas) se han desarrollado de manera diferente hasta ahora. Pero recientemente las fronteras entre el PC y los aparatos nómadas tienden a reducirse”, asegura Tanaka.
Según él, “los PC tradicionales pronto dejarán de contar con tantos videojuegos. No obstante, podrían ‘fusionarse’ con los smartphones para crear un nuevo soporte. Más tarde, las consolas también van a acercarse a los nuevos soportes PC/smartphones”, predice.
El abanico de juegos disponibles para los smartphone crece, no solo en las tiendas virtuales iTunes del pionero Apple, sino también en la gama Android desarrollada por el gigante de internet Google que equipa a los teléfonos de numerosos competidores de la marca de la manzana, en particular a Samsung.
“Los smartphones son cada vez más sofisticados y el tipo de juego al que se puede jugar se diversifica”, explicó Tetsuya Kamoto, en el stand de Xperia, los teléfonos inteligentes de Sony Mobile.
Los conceptores de juegos para smartphones insisten en su bajo precio de compra, a menudo en torno a los tres euros.
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