LUNES 6 DE DICIEMBRE DEL 2004 / EDICION No. 23654 / ACTUALIZADA 02:30 am





EL HUMOR DE



[an error occurred while processing this directive]


¿Cuál escándalo?

Foto  
. El beisbol va a sobrevivir aún con esteroides

Admirado u odiado, pero Barry Bonds nunca inadvertido.

 

Jayson Stark
espn

Éstos no son los Medias Negras. Tampoco es la huelga que impidió la Serie Mundial.

Los reportes del testimonio de Barry Bonds no son una gran sorpresa para la nación deportiva.

Sin embargo ahora que nos encontramos en esta situación, no podemos negar que el más reciente escándalo con esteroides en las Grandes Ligas ha dejado muy golpeado a este deporte, un hecho que se preveía desde hace mucho tiempo.

En una encuesta realizada por ESPN.com más del 80 por ciento de los fanáticos del deporte consultados sobre las más recientes revelaciones de Bonds no cambian su opinión sobre el toletero de los Gigantes, ya que ellos “siempre pensaban que él usaba esteroides”.

Si los aficionados reaccionaron de esta manera ante esta noticia, ¿qué tan grande es el daño que este escándalo ha hecho al beisbol?

Por otra parte, en el caso de Jason Giambi, sólo 10 por ciento de los aficionados expresaron que se encontraban “sorprendidos” por el testimonio del jugador de los Yanquis ante el gran jurado.

Incluso si añades el 12.9 por ciento que dijo que estaban molestos, aún estaríamos hablando de un pequeño porcentaje de la población.

Entonces, ¿es eso un escándalo? Quizá una situación comprometedora. Pero ¿un escándalo? No en nuestro diccionario.

Lo que Giambi y Bonds hicieron al beisbol (y a ellos mismos) esta semana fue colocar a este deporte en una pesadilla de relaciones públicas. Pero eso no es nuevo. Es sólo una versión diferente de la misma vieja pesadilla.

Ese dato lo sabemos ya que en las mismas encuestas más del 93 por ciento de los fanáticos consultados dijeron que el uso de esteroides “mancha la imagen del deporte”.

El público ha dado su opinión. Pero también lo había hecho antes. Y lo que dijeron esta semana no es diferente a lo que señalaron la semana pasada . O el mes anterior. O el año pasado. O el siglo pasado.

¿A qué conclusión ha llegado el público acerca de lo que leyeron y escucharon esta semana? Ellos no necesitan terapia porque sabían que esta situación se veía en el horizonte. ¿Quién rayos no lo sabía?

Tarde temprano, en alguna semana, mes o año, algún personaje importante en el beisbol iba a ser encontrado positivo por el uso de esteroides ilegales.

Mientras tanto, Barry Bonds hizo un excelente trabajo al cubrirse legalmente diciendo que no sabía que usaba esteroides. Pero ¿creerán los fanáticos esto? Seguramente no parece que será así, pero no hay sorpresa.
.


---
 

 

Derechos Reservados 2002. La información contenida en este medio de comunicación, no puede ser reproducida ni publicada, parcial o totalmente, en ningún otro medio de comunicación privado o público, sin el consentimiento por escrito de LA PRENSA S.A
 

 

Aída, la mejor amateur

Ni Padilla ni Mayorga salvaron el año

¿Quién es el mejor atleta amateur y profesional del año?

¿Cuál escándalo?

La sed de un monarca mundial

Matamoros... ¡batea!

Portada Suplemento Deportivo

El desafío de Juan Pablo Montoya

Cuestión de independencia

Una vieja lucha que vuelve

Jugar con voluntad de perder

El tri tiene una amenaza mundialista

La nieve se ensucia en Turin

Castillo retuvo corona

Joven Campeón

Negociable

“No culpo a los fanáticos,si no ganamos no vendrán”