MARTES 13 DE JULIO DEL 2004 / EDICION No. 23509 / ACTUALIZADA 12:33 am





EL HUMOR DE




Sondeo Gallup confirma ventaja de demócrata Kerry

Foto  
. Candidato lanza campaña en español

John Kerry.

 

CNN, AFP

WASHINGTON.- El candidato presidencial demócrata John Kerry aventaja al presidente George W. Bush entre los potenciales votantes de Estados Unidos después de haber elegido a su colega en el Senado y ex rival interno por la postulación, John Edwards, como su compañero de fórmula, según la última encuesta de CNN/ USA Today/ Gallup.

El sondeo, hecho entre el 8 y 11 de julio, indica que el 50 por ciento de los posibles votantes elegiría la fórmula Kerry presidente-Edwards vicepresidente, en tanto el 46 por ciento apoyaría la reelección de Bush y su vicepresidente, Dick Cheney.

El margen de error fue de 4 puntos porcentuales. Una encuesta previa, realizada entre el 21 y 23 de junio, mostraba a Bush y a Kerry virtualmente empatados, con apenas una ventaja del uno por ciento para el mandatario republicano.

Kerry, lanzó este lunes una campaña publicitaria en español por un costo total de un millón de dólares, presentada por su equipo como la más cara de este tipo en la historia de la política estadounidense.

La campaña incluye varios avisos en español en televisión, radio y prensa escrita, y se emitirá hasta el 28 de julio en 11 Estados considerados claves para un triunfo en las elecciones presidenciales del 2 de noviembre: Florida, Nuevo México, Nevada, Arizona, Colorado, Ohio, Oregon, Washington, Pensilvania, Carolina del Norte y Texas.

Un aviso televisivo de 30 segundos titulado Honor, que inauguró este lunes la campaña, “presentará a la comunidad hispana los valores que John Kerry comparte con nosotros como latinos”, dijo Lorena Chambers, funcionaria de su campaña, en una teleconferencia de prensa.
.


---
 

 

Derechos Reservados 2002. La información contenida en este medio de comunicación, no puede ser reproducida ni publicada, parcial o totalmente, en ningún otro medio de comunicación privado o público, sin el consentimiento por escrito de LA PRENSA S.A
 

 

Hijo de Reagan hablará para demócratas

¿Narcos encargaron asesinato de diputado?

Esposa de Vicente Fox descarta candidatura

Mareros, “brazo armado” del crimen en Guatemala

Sondeo Gallup confirma ventaja de demócrata Kerry

Tercer contingente salvadoreño a Irak