JUEVES 17 DE JUNIO DEL 2004 / EDICION No. 23483 / ACTUALIZADA 02:30 am





EL HUMOR DE



[an error occurred while processing this directive]



Bromista del aeropuerto procesado por terrorismo

Foto  

Policías y soldados se movilizaron desde tempranas horas de hoy al aeropuerto, ante una amenaza de bomba que al final resultó falsa alarma.

 

Elízabeth Romero

Por el delito de terrorismo será remitido este jueves a los tribunales de justicia, Róger Alejandro Gutiérrez Pérez, capturado la tarde de ayer después de haber provocado la movilización del dispositivo de seguridad del Aeropuerto Internacional de Managua, tras una amenaza de bomba en la terminal aérea.

Un equipo de inteligencia de la Policía Nacional determinó que el aparato desde el cual realizó la llamada al número telefónico 119, de la Dirección General de Bomberos (DGB), no estaba reportado como perdido y gracias al identificador de llamadas, la Policía ubicó el número y confirmó que fue Gutiérrez el autor de la misma. Los familiares alegaron problemas psicológicos.

Debido a la amenaza, las autoridades revisaron minuciosamente los vehículos, pasajeros y maletas que ingresaban a las instalaciones aeroportuarias, además de la revisión de las aeronaves, que estaban en la pista y las que recién aterrizaban.

“Se revisó toda la infraestructura del aeropuerto, milímetro por milímetro, hangares, pistas y aeronaves. Se realizó toda la labor que corresponde a inteligencia”, explicó el jefe de Divulgación y Prensa de la Policía Nacional, subcomisionado Freddy Salvatierra.

Pese a la amenaza de bomba las operaciones en la terminal aérea permanecieron normales, incluso la primera dama de la República, Lila T. Abaunza de Bolaños, pudo viajar al extranjero sin ningún problema, en uno de los vuelos comerciales de la mañana, aunque las líneas aéreas adoptaron sus medidas de precaución, confió el gerente general del aeropuerto, Alfredo Chamorro, quien señaló que debido a la llamada anónima activaron el plan de seguridad.

Este es el primer caso de amenaza que se registra en esa terminal, aunque el funcionario señaló que han existido otros casos en fechas anteriores.
.


---
 

 

Derechos Reservados 2002. La información contenida en este medio de comunicación, no puede ser reproducida ni publicada, parcial o totalmente, en ningún otro medio de comunicación privado o público, sin el consentimiento por escrito de LA PRENSA S.A
 

 

Presión con Presupuesto

Persecución de película

Departamento de Estado “entrega” el río San Juan

Indulto se le escapa a Alex Centeno

Lewites no completará titulación

Bromista del aeropuerto procesado por terrorismo

Corte endeudada con jurados

Fiscalía pide enviar a Alemán a El Chile

Piden reforma a ley migratoria

Competencia agitada por remesas baratas

No más desalojos, piden comerciantes

Sobrevivientes con espíritu emprendedor

Plasman derechos de la niñez en atractivo libro

Llaman a Enacal en juicio contra Texaco