JUEVES 17 DE JUNIO DEL 2004 / EDICION No. 23483 / ACTUALIZADA 02:30 am





EL HUMOR DE



[an error occurred while processing this directive]



Fiscalía pide enviar a Alemán a El Chile

Foto  

María del Carmen Solórzano.

 

Mirna Velásquez Sevilla

La fiscal departamental de Managua, María del Carmen Solórzano, se pronunció a favor de que el reo Arnoldo Alemán sea trasladado a su casa-hacienda El Chile, una vez que éste sea sometido a una intervención quirúrgica en dos dedos de su mano derecha.

La fiscal respondió de esta manera a una solicitud de la Juez suplente Primero de Distrito del Crimen, para que opinara sobre la negativa de Alemán a ser trasladado a la Cárcel Modelo después de la cirugía.

“Considera el Ministerio Público que debe dársele cumplimiento a las medidas orientadas por el médico forense y su especialista, doctor (Ernesto) Ruiz, como también debe permanecer durante la evolución y recuperación de la cirugía practicada hasta ser dado de alta en el centro asistencial donde se le realice la operación o bien, en su casa de habitación hacienda El Chile, con la debida asistencia médica”, refiere el escrito de Solórzano.

La semana pasada, Mauricio Martínez, abogado defensor de Alemán, solicitó a la juez Ampié reformar la resolución que ordenaba al prefecto Carlos Sobalvarro Ruiz, director del Sistema Penitenciario Nacional, trasladarlo al Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños y luego regresarlo a la Cárcel Modelo.

La procuradora auxiliar penal Ada Luz Valerio, por su parte, consideró que lo correcto es que posterior a la operación, Alemán debe ser valorado nuevamente por el Instituto de Medicina Legal para que determine la situación post operatoria y decida el lugar donde deba permanecer.

Los análisis médicos concluyen que Alemán necesita liberar el tercero y cuarto dedo de su mano derecha de “polea A-1”, pues sus tendones se encuentran atrapados, lo que le produce dolor.

Se espera que la juez Ampié resuelva hoy la petición de Alemán.
.


---
 

 

Derechos Reservados 2002. La información contenida en este medio de comunicación, no puede ser reproducida ni publicada, parcial o totalmente, en ningún otro medio de comunicación privado o público, sin el consentimiento por escrito de LA PRENSA S.A
 

 

Presión con Presupuesto

Persecución de película

Departamento de Estado “entrega” el río San Juan

Indulto se le escapa a Alex Centeno

Lewites no completará titulación

Bromista del aeropuerto procesado por terrorismo

Corte endeudada con jurados

Fiscalía pide enviar a Alemán a El Chile

Piden reforma a ley migratoria

Competencia agitada por remesas baratas

No más desalojos, piden comerciantes

Sobrevivientes con espíritu emprendedor

Plasman derechos de la niñez en atractivo libro

Llaman a Enacal en juicio contra Texaco