CED instala radio bases en municipios leoneses
 |
Las elecciones en este departamento requerirán la movilización de 5 mil miembros de las JRV |
José Luis González CORRESPONSAL/LEÓN
El Consejo Electoral Departamental (CED) de León instaló radio bases en las delegaciones de los Consejos Electorales Municipales (CEM) de Santa Rosa del Peñón, Achuapa, El Jicaral y Malpaisillo, con el objetivo de garantizar la comunicación y transmisión de datos, durante las próximas elecciones municipales.
También el CED tiene previsto para el próximo 22 de junio juramentar a los 60 miembros de los diez Consejos Electorales Municipales, (CEM).
MÁS EQUIPOS PARA DELEGACIONES
El doctor Oscar Somarriba, presidente del CED en León, dijo que en los próximos días instalarán radio bases, telefax y mobiliarios de oficinas en otras cuatro delegaciones, con lo que esperan superar las debilidades de comunicación ocurridas en las elecciones anteriores.
“Las elecciones significan la movilización, en este departamento, de cinco mil miembros de las Juntas Receptoras de Votos, (JRV), 800 vehículos, además, policías electorales, fiscales y observadores electorales voluntarios que se suman a esta fiesta cívica”, indicó.
Somarriba anunció que el CED tendrá una asignación presupuestaria de aproximadamente 15 millones de córdobas para las elecciones del 7 de noviembre, similar al que recibieron para los comicios municipales del 2000.
PREPARATIVOS
El doctor Oscar Somarriba, presidente del CED en León, dijo que más de 257 mil electores, estarán inscritos en el nuevo padrón electoral de este año, además se tramitan diez mil nuevas cédulas, once mil ya están elaboradas, las que serán distribuidas masivamente en los próximos días y se elaboran tres mil de reposición como parte del trabajo, previo a las elecciones municipales.

|