Aldeas S.O.S. retiran apoyo a 200 niños
 |
|
|
|
Padres de familia en la PDDH mientras denunciaban al profesor Rafael Medina, director de la escuela Herman Gmeiner.
|
|
Roberto Pérez Solís
La niña Keyling Rivera, de seis años, está triste. Ayer se enteró que el próximo año no podrá estudiar nuevamente en el colegio Herman Gmeiner, adscrito a las Aldeas S.O.S.
La razón: debe de cederle su cupo a otro niño porque sus padres tienen suficientes recursos económicos para matricularla en otra escuela, según informaron las propias autoridades del centro en una carta que ayer les fue entregada a los niños.
La tristeza que agobia a Keyling se extiende a unos 200 niños y niñas del mismo centro. La decisión tomada por las autoridades de la escuela motivó a que un grupo de padres denunciaran al director, Rafael Pineda, ante la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos.
Luz Marina Bermúdez, madre de la niña, dijo que es injusta la decisión de Pineda, y contrario a lo indicado en la carta, dice que es madre soltera, desempleada y lleva varios años de estar posando.
“El próximo año creo que mi hija no podrá estudiar, las prematrículas ya pasaron y hasta ahora me salen con esto, es un golpe para mí y mi hija”, dijo entre sollozos.
DIRECTOR CONFIRMA
Al ser consultado sobre tal decisión administrativa el director Rafael Pineda, aseguró que como parte de las nuevas estrategias laborales se decidió dar la oportunidad de estudiar a otros niños que necesitan de “verdad” el apoyo de la escuela.
“Hicimos una encuesta casa por casa, conocimos la situación familiar, a los niños que tienen mayores posibilidades —en medio de las dificultades en que viven— vamos a retirarle la matrícula y vamos a ceder el cupo a otros”, expresó Pineda.
Janeth Castillo, funcionaria de la PDDH, dijo que analizarán el hecho denunciado para luego hacer recomendaciones al Ministerio de Educación, institución que se pronunciará hoy sobre este caso.

|