MIéRCOLES 24 DE NOVIEMBRE DEL 2004 / EDICION No. 23643 / ACTUALIZADA 1:47 am





EL HUMOR DE



[an error occurred while processing this directive]


Asegura que no se correrá
Calderón acepta reto

. Quiere fajarse con Carlos Fajardo

Alex Figueroa Cancel

Tomado de Primera Hora de Puerto Rico.- Era como otro día cualquiera. Quien lo veía se llevaba la impresión de que Iván Calderón entrenaba para un combate no dentro de cinco días, sino en un mes.

Tal era la confianza que transpiraba un día antes de partir hacia Las Vegas, donde hará la quinta defensa de su título paja de la Organización Mundial frente al nicaragüense Carlos Fajardo.

Ahora, era confianza, no indiferencia. No deben confundirse. Así lo evidenció con una sonrisa malévola, cuando se le preguntó sobre los comentarios que hiciera la semana pasada Fajardo a la prensa nicaragüense.

“Voy a ser agresivo. Un título mundial se busca yendo a fondo, tomando riesgos, presionando en todo instante”, dijo Fajardo al diario LA PRENSA de Nicaragua.

También ha indicado que procurará cortarle el paso a Calderón, para neutralizar su estilo rápido.

Calderón quitó la vista de las vendas que le ponían en los puños. Miró al ring vacío apretando los ojos y asomó una sonrisa.

“Me gusta que digan así, que me reten. Así vengo más motivado y les demuestro a ellos, a ver si es verdad que pueden noquear a Iván Calderón”, expresó el monarca invicto en 20 peleas, con 4 nocauts.

“Así han dicho todos los que han venido a pelear conmigo”, agregó. “Así dijo (Mako) Leyva y creo que hizo un buen trabajo cortando el ring, pero por la habilidad y experiencia que llevo sé cuando salirme. Así decían también de 'Macho' Camacho. Todo el mundo quiso noquear a ’Macho’ Camacho: Tito, Óscar De la Hoya, (Julio César) Chávez... y no pudieron, porque el boxeador que tiene buen estilo sabe dominar al pegador”.

Por su parte, el entrenador José “Che Ché” Sánchez dijo que cuando Calderón iba a disputar el cetro el año pasado “se llevaron (al nicaragüense Eduardo) Márquez hasta Panamá buscando que consiguiera más velocidad y no pudieron”.

“Todos vienen detrás de la velocidad de Iván, pero eso es algo con lo que Iván nació, no se consigue de la noche a la mañana”, sostuvo Sánchez.

La confianza en una victoria segura también la fundamentan en que consideran haber llevado un plan de preparación más extenso que para sus peleas previas, método que también estuvo motivado porque subió por primera vez en su carrera a 118 libras después del combate con Leyva.

Sánchez aseguró que Calderón alcanzó el peso reglamentario de 105 libras días atrás y desde entonces se ha mantenido de dos a tres libras sobre ese límite para el cartel del sábado, que será transmitido por “PPV”.

En el camino, Calderón completó 134 asaltos de guanteo, superando por 29 la cantidad máxima que había realizado para una pelea.

“No estaba comiendo normal. Pasé de lo normal. Por primera vez en mi carrera llegué a las 118 libras. Pero es algo natural. Ya voy para los 30 años y mi cuerpo va madurando. Es un paso acomodar mi cuerpo para cuando quiera subir a las 108 libras (división junior mosca)”, dijo Calderón.

“Allá (en Las Vegas) vamos a correr un poco por las mañanas y ya... para mantenernos en el peso”, afirmó. “Ya no nos queda nada”.



CALDERÓN INVICTO

Iván Calderón (20-0, 4 nocauts) terminó el lunes su entrenamiento en Puerto Rico, luego de haber realizado 134 asaltos de guanteo en sus cuarteles del Gimnasio Wilfredo Gómez.

Para Calderón, el combate contra Carlos Fajardo (19-3, dos derrotas) será la quinta defensa titular que realice desde que ostenta la corona mínima de la OMB.
.


---
 

 

Derechos Reservados 2002. La información contenida en este medio de comunicación, no puede ser reproducida ni publicada, parcial o totalmente, en ningún otro medio de comunicación privado o público, sin el consentimiento por escrito de LA PRENSA S.A
 

 

Beltrán no cambia

Ciclistas a fajarse

El Futbol frenado

Calderón acepta reto

Apelan castigo

Los chavalos a fajarse

Visto bueno a ley

La exclusión de Obando

Leones asaltan a Indios

Fieras se imponen

Tropezaron