LUNES 29 DE NOVIEMBRE DEL 2004 / EDICION No. 23648 / ACTUALIZADA 2:17 am





EL HUMOR DE



[an error occurred while processing this directive]


López en promoción por PDDH

Foto  
. Comisiones de niñez y adolescencia quieren que sea el próximo procurador de Derechos Humanos

Carlos Emilio López, recibió el respaldo de niños y adolescentes para convertirse en Procurador de Derechos Humanos.

 

Adolfo Olivas Olivas/Corresponsal

ESTELÍ.- El actual Procurador Especial de la Niñez, Carlos Emilio López, señaló que goza de las suficientes cualidades para convertirse en el nuevo Procurador de Derechos Humanos de Nicaragua, si los diputados de la Asamblea Nacional, votan a su favor en los próximos días.

Los parlamentarios nicaragüenses antes del 12 de diciembre deberán de nombrar al Procurador de Derechos Humanos, un cargo que se encuentra vacante desde hace varios meses, luego de cumplirse el mandato del doctor Benjamín Pérez.

López, cree que cuenta con el respaldo de los legisladores de las distintas bancadas de la Asamblea Nacional para ser nombrado en el citado cargo.

Según la Ley 212, el nombramiento tendrá que ser con un voto favorable del 60 por ciento de los diputados.

Carlos Emilio López, con licenciaturas en Derecho y Sociología y otros estudios, cuenta con una trayectoria de 15 años de laborar en organizaciones e instituciones en materia de derechos humanos.

Manifestó, que de ser electo, su meta es fortalecer el trabajo de promoción, defensa y tutela de los derechos humanos y contribuir con las instituciones estatales y de la sociedad civil para consolidar el Estado de Derecho y la seguridad de las personas.

Además de Carlos Emilio López, están como candidatos los señores Adolfo Jarquín Ortel, Róger Guevara Mena y Carlos Arroyo.



RESPALDO

Las comisiones municipales de la niñez y la adolescencia del país, emitieron un comunicado de respaldo a la candidatura de Carlos Emilio, afirmando que “ha demostrado compromiso verdadero con los derechos humanos en acciones concretas que han producido resultados a favor de la niñez y adolescencia de Nicaragua”.

“Solicitamos a diputados y diputadas que elijan a Carlos Emilio López como Procurador de Derechos Humanos, cargo en el que confiamos invertirá la misma dedicación y eficacia que ha mostrado con los derechos humanos de la niñez, para promover y defender los derechos humanos de todos los nicaragüenses”, expresa el comunicado.

Ileana González, presidenta de la comisión municipal de la niñez y adolescencia de Estelí, dijo que tienen confianza en que los parlamentarios nombren a López por su profesionalismo, compromiso, sensibilidad social y sobre todo por su calidad humana.

López, además recibió el apoyo de centenares de niños, niñas y adolescentes que se concentraron en el Centro Recreativo Las Segovias de Estelí, al participar en la celebración del sexto aniversario de entrada en vigencia del Código de la Niñez y la Adolescencia.
.


---
 

 

Derechos Reservados 2002. La información contenida en este medio de comunicación, no puede ser reproducida ni publicada, parcial o totalmente, en ningún otro medio de comunicación privado o público, sin el consentimiento por escrito de LA PRENSA S.A
 

 

Poco presupuesto causa violación de derechos humanos

Promueven feria navideña en Granada

Cuatro años sin accidentes por minas

López en promoción por PDDH