Más cambios
 |
Garcíaparra firma con los Dodgers |
EFE
LOS ÁNGELES.- Los pronósticos se hicieron realidad después que el campocorto de origen mexicano, Nomar Garcíaparra, ha llegado a un acuerdo previo para fichar por una temporada con los Dodgers de Los Ángeles.
Garcíaparra, quien tenía también las ofertas de los Yanquis de Nueva York, los Indios de Cleveland y los Astros de Houston, al final prefirió quedarse con los Dodgers y volver a estar con el nuevo manejador Grady Little.
La llegada de Garcíaparra confirma que los Dodgers lentamente se están convirtiendo en la versión del Oeste de los Medias Rojas de Boston.
Mientras, que Garcíaparra se olvida de las dos últimas temporadas llenas de lesiones y se le presenta a sus 32 años otra gran oportunidad para recuperar su condición de uno de los mejores peloteros.
Garcíaparra, quien todavía necesita pasar el correspondiente examen médico y concluir los últimos detalles del contrato, jugaría en la primera base para los Dodgers, porque la posición de campocorto será propiedad del dominicano Rafael Furcal, quien también fue fichado como agente libre.
Los términos económicos del acuerdo no han sido dados a conocer, pero informes periodísticos dicen que Garcíaparra tendrá un salario fijo de seis millones de dólares, pero los incentivos que va a recibir le permitirían ganar ocho millones.
El agente de Garcíaparra, Arn Tellum, informó al resto de los equipos que le habían hecho ofertas la decisión de su cliente.
La llegada de Little al cargo de manejador de los Dodgers ha sido un factor decisivo para que Garcíaparra se decidiese por el equipo de Los Ángeles.

|